8 de cada 10 padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales 

En una encuesta realizada por la CNTE menciona que los padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales
8 de cada 10 padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales  8 de cada 10 padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales  8 de cada 10 padres de familia no están de acuerdo con el regreso a clases presenciales 

El próximo 30 de agosto millones de alumnos en todo el territorio nacional tendrán que regresar a clases presenciales, eso sí siguiendo todas las medidas sanitarias

Muchos padres de familia están en contra del regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar 2021-2022, ya que temen por la salud de sus hijos.

Y así lo confirmó una encuesta que fue realizada por la CNTE la cual menciona que 8 de cada 10 padres de familia no quieren que sus hijos regresen a las aulas.

Esta encuesta fue realizada del 16 al 21 de agosto de este 2021 y los resultados se presentaron la mañana de este miércoles en una conferencia virtual.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué preguntas tenía la encuesta?

La encuesta se formó por 5 preguntas muy sencillas las cuales todas se centraron en el tema del regreso a las aulas y las preguntas fueron las siguientes.

  • ¿Está de acuerdo en que inicie el ciclo escolar 2021-2022 con clases presenciales?
  • ¿La escuela donde estudia su hijo (a) cuenta con todos los materiales de desinfección, personal para la higiene permanente y la infraestructura adecuada para el regreso a clases?
  • ¿Considera que es un riesgo de contagio regresar a clases presenciales sin que todos los que intervienen en el proceso educativo y población en general estén vacunados?
  • De acuerdo con la nueva variante de COVID-19 (Delta) que afecta a niños y jóvenes, ¿considera un riesgo asistir de manera presencial a la escuela?
  • ¿Está de acuerdo en asumir la responsabilidad al firmar la carta compromiso de corresponsabilidad para asistir a clases presenciales sin antes tener la vacuna?

Preguntas que tuvieron respuestas muy contundentes por parte de los encuestados llegando a la conclusión de la desaprobación del regreso a clases presenciales.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Docentes de la CNTE critican el regreso a las clases presenciales

Varios secretarios generales de los diferentes estados de la República mexicana están en contra del regreso a las criticando la decisión de tomar las clases presenciales como una actividad esencial.

“No vamos a regresar a clases presenciales de momento, por el cuidado de la salud y la vida de cada uno de nosotros, parece que se está empujando para que sea voluntariamente a fuerza”. Dijo el secretario de la sección Oaxaca.

Además maestros de otras entidades mencionan que ni siquiera regresaran a clases virtuales por falta de pagos algo que tiene desconcertados a los padres de familia.

EG