Regreso a clases – ¿Cómo solicitar beca para educación básica 2021?

Ya puedes solicitar una beca de educación básica para el regreso a clases e inicio del nuevo ciclo escolar 2021-2022 en México.
Regreso a clases - ¿Cómo solicitar beca para educación básica 2021? Regreso a clases - ¿Cómo solicitar beca para educación básica 2021? Regreso a clases - ¿Cómo solicitar beca para educación básica 2021?

Está por iniciar el ciclo escolar 2021-2022, por lo que te decimos como solicitar una beca de educación básica para este regreso a clases.

Con el objetivo de apoyar a la economía de las familias mexicanas, el gobierno de México abre su convocatoria para solicitar becas.

Se trata de las Becas Bienestar Benito Juárez, la cual ofrece mil 600 pesos a niñas, niños y adolescentes menores de 18 años para que continúen con su educación.

¿Cómo solicitar una beca de educación básica para el regreso a clases 2021?

Todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán ser beneficiarios a una beca del gobierno de México si están inscritos en alguna escuela pública.

Foto vía: Gobierno de México

Para la solicitud a distancia será necesario marcar el número 55 1162 0300 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Mientras que para el registro presencial será necesario acudir al edificio sede de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez ubicado en Av. Insurgentes Sur 1480, en la CDMX.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Las Becas Benito Juárez ofrecen un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales durante 10 meses, es decir, al final del programa el alumno habrá recibido 8 mil pesos.

El próximo pago de la beca será en el mes de septiembre, cuando las y los alumnos regresen a clases para el nuevo ciclo escolar.

DFC