Mi Beca del Bienestar 2021 – ¿Cómo solicitar para preescolar, primaria y secundaria?

Mi Beca del Bienestar 2021 es un programa que otorga apoyo a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, te decimos como solicitarla.
Mi Beca del Bienestar 2021 - ¿Cómo solicitar para preescolar, primaria y secundaria? Mi Beca del Bienestar 2021 - ¿Cómo solicitar para preescolar, primaria y secundaria? Mi Beca del Bienestar 2021 - ¿Cómo solicitar para preescolar, primaria y secundaria?

Mi Beca del Bienestar 2021 es un programa que otorga apoyo a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, te decimos como solicitarla.

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 está por iniciar, por lo que será importante solicitar toda la ayuda posible por las familias mexicanas.

Por esta razón, si tienes hijas o hijos cursando la educación básica y necesitas de un apoyo económico, esta información te interesa.

¿Cómo solicitar Mi Beca del Bienestar 2021-2022?

Los alumnos deberán de cursar la educación preescolar, primaria o secundaria en alguna institución pública o en un Centro de Atención Múltiple (CAM).

Foto vía: Especial

De igual forma, los interesados deberán de tener a la mano los siguientes documentos:

  • Clave Única de registro de población (CURP) de la madre, padre o tutor y del alumno
  • Identificación oficial vigente del padre de familia
  • Comprobante de domicilio
  • Constancia de estudios del pasado ciclo escolar
  • Comprobante de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT)

En caso de que desconozcas la CCT del plantel educativo del alumno, puedes consultarlo de manera sencilla a través de la plataforma del SIGED.

¿Cómo hacer el registro para Mi Beca del Bienestar?

Se trata de un proceso muy sencillo donde tendrás que descargar la aplicación «Obtén Más» desde ahí realizar el registro con los documentos solicitados.

¿De cuánto es el apoyo?

Mi Beca para el Bienestar ofrece un apoyo mensual de 400 pesos para preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria; mientras que para un CAM es de 500 pesos.

Finalmente, el regreso a clases presenciales será el próximo lunes 30 de agosto, por lo que será importante seguir los protocolos de las autoridades de salud y educativas.

DFC