Cuotas escolares 2021- ¿Son obligatorias en el EdoMéx?

¡Atención!, aquí te decimos que es lo que ha dicho la Secretaria de Educación mexiquenses con respecto a si las Cuotas escolares 2021 son obligatorias o no
Cuotas escolares 2021- ¿Son obligatorias en el EdoMéx? Cuotas escolares 2021- ¿Son obligatorias en el EdoMéx? Cuotas escolares 2021- ¿Son obligatorias en el EdoMéx?

Con el regreso a clases y el periodo de inscripciones muchos padres de familia han tenido que pagar alguna cuota para poder inscribir a sus hijos al próximo ciclo escolar.

En muchas instituciones mexiquenses en caso de no pagar la cuota escolar 2021 no permiten inscribir al niño, algo que ha causado mucha confusión en los padres de familia.

Por un lado algunas personas están a favor de que se coopere para mantener a las instituciones en buen estado, ya que han estado mucho tiempo abandonadas.

Pero también hay padres de familia que se niegan a pagar mencionando que la educación es libre y gratuita. Ante esta situación la Secretaría de Educación del EdoMéx a través de redes sociales ha mencionado que las aportaciones escolares no son obligatorias.

¿Qué puedo hacer si me obligan a pagar una cuota escolar 2021?

Si alguna institución pública condiciona el servicio de la educación con el pago de cuotas puedes hacer una denuncia al correo dcreb@edugem.gob.mx.

En el correo debes de explicar detalladamente tu situación para que las autoridades pertinentes puedan hacer el seguimiento pertinente al caso.

Las aportaciones que se puedan llegar a pedir son voluntarias esto quiere decir que dependerá de cada padre de familia si aporta o no.

Padres de familia sinconformes por las cuotas escolares 2021
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Quieres realizar un cambio de escuela para tu hijo?

Los resultados del SAID ya fueron publicados, pero muchos padres de familia no están de acuerdo de la asignación de sus hijos, pero esto se puede solucionar a través del PAEB.

Una plataforma que atiende este y otros casos a través del Portal del Gobierno del EdoMéx, la fecha límite para poder realizar algún trámite es el 30 de septiembre del 2021 a las 24:00 horas.

Cada cambió dependerá de la disponibilidad de lugares en las escuelas, así que se recomienda que estés atento a la escuela a la que quieras realizar el cambio.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx