Colapsa inmueble en Toluca tras fuertes lluvias: ¡toma tus precauciones!

Colapsa inmueble tras fuertes lluvias; en coordinación, personal del Ayuntamiento y del INAH retirarán los escombros el próximo 23 de agosto.
Colapsa inmueble en Toluca tras fuertes lluvias: ¡toma tus precauciones! Colapsa inmueble en Toluca tras fuertes lluvias: ¡toma tus precauciones! Colapsa inmueble en Toluca tras fuertes lluvias: ¡toma tus precauciones!

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca acordonaron un inmueble que colapso el día de ayer, tras las fuertes precipitaciones registradas; personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó que sean trabajadores de esta dependencia federal los encargados.

El Gobierno de Toluca informo que, derivado de las fuertes precipitaciones del sábado, un inmueble que forma parte del catálogo de protección del INAH, colapso.

El inmueble con clave 151060010108, que data del siglo XIX; se ubica sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada Número 236.

colapsa inmueble en toluca tras el paso del huracan Grace el pasado sabado
Foto: Especial

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para recoger los escombros que quedaron esparcidos en la banqueta y parte de la avenida.

También, al lugar acudió personal del INAH que notifico que, al ser un inmueble protegido por dicha dependencia, deben ser ellos los encargados de levantar los escombros de la banqueta.

Sin embargo, el personal del Ayuntamiento Municipal de Toluca únicamente se podrá encargar del retiro de los escombros en la vialidad.

El Gobierno Municipal de Toluca, se encuentra en espera de que del INAH implemente el correspondiente protocolo de acción para el levantamiento de los escombros.

Finalmente, si esta vialidad es una de las que utilizas para desplazarte por la ciudad, toma tus precauciones, el próximo lunes 23 de agosto permanecerá cerrada durante las labores de trabajo.

JHG