Edoméx prepara acciones ante incremento de lluvias por «Grace»

Huracán "Grace" ha tocado tierra mexiquense, el Edoméx en conjunto con CAEM emitió acciones preventivas para posibles contingencias.
Edoméx prepara acciones ante incremento de lluvias por "Grace" Edoméx prepara acciones ante incremento de lluvias por "Grace" Edoméx prepara acciones ante incremento de lluvias por "Grace"

Huracán «Grace» ha tocado tierra mexiquense, toma tus precauciones

Ante la llegada del Huracán Grace, el Gobierno del Estado de México, a través de la CAEM y la Coordinación General de Protección Civil, activó acciones preventivas ante posibles contingencias ocasionadas por las lluvias que desde tempranas horas azotaron al Edoméx.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la tarde del próximo sábado la influencia de “Grace” se sentirá en el Estado de México como tormenta tropical, con lluvias de intensas a torrenciales.

 

Por su parte, la CAEM mantiene en alerta a los 500 elementos que integran al Grupo Tláloc y al personal que labora en las gerencias regionales que operan los sistemas del drenaje estatal.

Además se informó que se tienen listos el apoyo del personal que se mantiene las 24 horas en los campamentos, el organismo dispone de 24 equipos hidroneumáticos de presión succión, 20 camionetas pick-up, 20 motocicletas, ocho camiones especializados, aparatos de radiocomunicación y diversas herramientas de mano.

La Comisión pone a disposición los siguientes números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI):

*800-201-2489  para el Valle de México

*800-201-2490 en el Valle de Toluca