¿Cuándo sale la convocatoria de las becas para educación básica del Edomex 2021?

Si estás buscando alguna beca para tu hijo o hija en el Estado de México te decimos cuáles son las que existen y la fecha de registro para este proceso.
¿Cuándo sale la convocatoria de las becas para educación básica del Edomex 2021? ¿Cuándo sale la convocatoria de las becas para educación básica del Edomex 2021? ¿Cuándo sale la convocatoria de las becas para educación básica del Edomex 2021?

¿Cuándo salen las becas del Estado de México?

De acuerdo a lo señalado en la página oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México, la convocatoria de becas para los niveles básicos de educación saldrá en el mes de septiembre.

Por lo cual aconsejamos a todos los padres  y madres de familia estar al pendiente de los comunicados otorgados y así poder realizar el registro correspondiente de tu hijo o hija.

¿Cuándo inicia el registro para las becas 2021-2022 en el Estado de México?

Por otra parte, de acuerdo a datos del personal de la Secretaría de Educación de la entidad mexiquense, el registro para las becas en el Edomex se realizará a finales de septiembre y principios de octubre.

Por lo cual, los tutores legales de los alumnos y alumnas deberán estar atento de los requisitos para hacer este trámite de apoyo económico.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados de las becas 2021-2022?

A su vez, los resultados de las becas para el ciclo escolar 2021-2022 en el Estado de México se darán a conocer hasta el mes de diciembre, sin embargo, los pagos se darán de manera retroactiva.

¿Qué becas hay en el Estado de México 2021?

Si tu hijo o hija se encuentra estudiando en alguna escuela pública o privada en el Edomex, aquí te dejamos algunas becas que estarán vigentes para el ciclo escolar 2021-2022:

  • Beca SEIEM para escuelas particulares.

  • Educación Básica.

  • Licenciatura.

  • Educación Superior.

  • Becas Discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa.

¿Cómo tramitar becas en el Estado de México?

Para tramitar alguna de estas becas en la entidad mexiquense, deberás esperar a que salgan sus convocatorias, para así conocer sus requisitos y poder registrar a tu hijo o hija.

Posteriormente esperar los resultados y en caso de ser beneficiado esperar a que le realicen el depósito o pago a tu hijo o hija de 800 pesos mensuales y así ellos puedan apoyar su educación.

¿Qué requisitos solicitan las becas Edomex?

Antes de mencionar los requisitos, sería necesario mencionar que es posible que cada beca te solicite documentación o  requerimientos particulares además de los que mencionaremos a continuación:

  1. Ser residente del Estado de México.

  2. Pertenecer a una familia cuyo ingreso sea inferior a la línea de pobreza o pobreza extrema.

  3. No recibir apoyo de ninguna otra beca.

  4. Realizar el registro en la página oficial del gobierno.

  5. Ser alumno o alumna vigente, incito en alguna institución pública.

ADL