¿Qué becas hay en el Estado de México para el ciclo escolar 2021-2022?

Conoce las becas que el gobierno del Estado de México ofrece a los alumnos y alumnas desde primaria hasta licenciatura en Edomex.
¿Qué becas hay en el Estado de México para el ciclo escolar 2021-2022? ¿Qué becas hay en el Estado de México para el ciclo escolar 2021-2022? ¿Qué becas hay en el Estado de México para el ciclo escolar 2021-2022?

¿Para qué becas nivel escolar hay becas en el Estado de México?

Las becas que otorga el gobierno del Estado de México son para todos los niveles, es decir:

  • Primaria

  • Secundaria

  • Bachillerato

  • Licenciatura

Objetivo de las becas del gobierno mexiquense

El gobierno del Estado de México ofrece diferentes tipos de becas para cada nivel educativo, esto con el objetivo de:

  • Evitar la deserción escolar.

  • Apoyar a la mayor cantidad de estudiantes mexiquenses.

  • Fortalecer el nivel educativo en la entidad.

¿Qué becas hay en el Estado de México para el ciclo escolar 2021-2022?

A continuación te presentamos las diferentes becas que el gobierno del Estado de México tiene para tu hijo o hija para el nuevo ciclo escolar 2021-2022:

Becas para Educación Básica del Edomex

Este apoyo económico se le proporciona a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria y primero, segundo y tercer grado de secundaria de escuelas públicas del Subsistema Estatal y Federalizado en el Estado de México.

Los beneficiados y beneficiados con esta beca pueden obtener hasta 800 pesos de manera mensual hasta por 10 ocasiones.

Para conocer los requisitos de esta beca del Edomex deberás esperar a su publicación en el mes de septiembre en la página de Seduc.

Becas para Educación Superior del Estado de México

Si estás buscando una beca para tu hijo o hija que se encuentra cursando alguna licenciatura, te recomendamos revisar esta opción de apoyo económico por 800 pesos mensuales.

Para esta beca del Estado de México pueden participar aquellos alumnos y alumnas que se encuentren cursando de manera regular el nivel superior en alguna escuela pública Estatal.

Becas de Licenciatura en la entidad mexiquense

Esta beca en específico es para aquellos estudiantes de escuelas normales del Subsistema Educativo del Edomex, cuya familia tenga un ingreso inferior a la línea de pobreza y pobreza.

Al igual que las anteriores, otorga 800 pesos mensuales hasta por diez ocasiones, esto dependerá del presupuesto de la administración.

Becas Discapacidad o enfermedad crónico-degenerativa

Es un apoyo económico de 800 pesos para personas que tienen algún tipo de discapacidad sensorial, múltiple, de comunicación, motriz, intelectual o trastornos que afectan el desarrollo de su capacidad.

De igual manera, esta beca del Edomex apoya a estudiantes que padezcan diabetes, cáncer o VIH.

¿Cómo tramitar becas en el Estado de México?

Para poder solicitar una beca para los alumnos y alumnas del Edomex, debes esperar a que salga la convocatoria y así conocer los requisitos para cada una de ellas.

¿Cuándo salen las becas 2021 en Edomex?

De acuerdo al personal de educación, las convocatorias de becas en el Estado de México salen en los siguientes periodos:

  • Escuelas públicas saldrá en septiembre.

  • Instituciones privadas o particulares salieron en agosto.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx