¿Cómo descargar la Carta compromiso de Corresponsabilidad Edomex 2021?

Entra y descarga la Carta compromiso de Corresponsabilidad EdoMéx 2021, la cual debe ser entregada por los alumnos el próximo 30 de agosto
¿Cómo descargar la Carta compromiso de Corresponsabilidad Edomex 2021? ¿Cómo descargar la Carta compromiso de Corresponsabilidad Edomex 2021? ¿Cómo descargar la Carta compromiso de Corresponsabilidad Edomex 2021?

La Carta de Compromiso de Corresponsabilidad EdoMéx es algo que ha venido a molestar a muchos padres de familia, ya que se encuentran muy enojados por tener que firmar un documento para poder llevar a sus hijos a clases.

A pesar de esto todavía existe mucha gente que no sabe qué es este documento o que es lo que contiene. ¿Eres uno de ellos?, no te preocupes que a continuación te diremos el propósito de este documento

Además te dejaremos el documento para que lo puedas descargar y llenar previamente si quieres llevar a tus hijos de nuevo a clases presenciales.

Padre de familia acompaña a su hija a la escuela
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué es la Carta Compromiso de Corresponsabilidad EdoMéx?

La SEP ha mencionado que los alumnos deberán entregar este documento previamente llenado para poder entrar a la escuela este 30 de agosto del 2021.

El documento será revisado al ingresar a la escuela y al entrar al salón de clases, esto con el fin de salvaguardar la salud de los demás alumnos.

En días pasados fue publicada una carta la cual fue señalada por padres de familia debido a que la SEP y el Gobierno Mexicano evadían responsabilidades.

Ante esto la carta tuvo algunas modificaciones de las cuales solo quedaron los siguientes puntos.

  • Revisar diariamente a mi hija/hijo para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad COVID-19, como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar
  • Mantener a mi hija/hijo en casa en caso de presentar alguno de los síntomas anteriores
  • Llevar a mi hija/hijo a recibir atención médica ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y atender las recomendaciones del personal de salud
  • Notificar a la escuela vía telefónica, los resultados del diagnóstico médico
  • Promover hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus

¿En dónde puedo descargar el nuevo documento?

La Carta Compromiso de Corresponsabilidad modificada la puedes descargar de la Guía de Orientación para la Reapertura de Escuelas ante el COVID-19.

El documento se encuentra en la página 47, aunque se recomienda leer el archivo completo en caso de que pretendas que tu hijo regrese a clases presenciales.

Si no tienes la oportunidad de leer el documento a continuación te dejamos la Carta Compromiso de Corresponsabilidad en formato PDF para que la puedas imprimir y llenar.

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx