Inscripciones Edomex: ¿Son obligatorias las cuotas escolares?

La Secretaria de Educación del Edomex ha indicado que las cuotas escolares no son obligatorias y en caso de condicionarte puedes denunciarlo.
Inscripciones Edomex: ¿Son obligatorias las cuotas escolares? Inscripciones Edomex: ¿Son obligatorias las cuotas escolares? Inscripciones Edomex: ¿Son obligatorias las cuotas escolares?

¿Es obligatorio el pago de cuota escolar para inscribir a mi hijo en Edomex?

Para empezar, es importante que los padres, madres y tutores del Edomex estén enterados qué, las inscripciones de cualquier alumno o alumna no están condicionadas o sujetas al pago de las cuotas escolares.

Lo anterior, de acuerdo a las estipulaciones de la Secretaría de Educación del Edomex y asimismo a la Ley de Educación.

¿Qué son las cuotas escolares solicitadas por la sociedad de padres de familia?

Pues bien, las cuotas escolares, son más bien aportaciones voluntarias realizadas a la sociedad de padres de familia de las diferentes instituciones mexiquenses.

La cantidad recaudada a través de las cuotas escolares o aportaciones voluntarias ayudan a:

  • Dar mantenimiento a la institución escolar.

  • Comprar equipo para la escuela.

  • Adquirir productos pedagógicos.

¿Qué puedo hacer si condicionan la inscripción de mi hijo al pago de una cuota escolar en Edomex?

En caso de que la escuela te condicione la inscripción de tu hijo o hija en el Edomex por no pagar tu aportación voluntaria o cuota escolar puedes hacer una denuncia.

Puesto que te recordamos que tal como su nombre lo indica es un pago voluntario que no debe condicionar ningún tipo de actividad escolar.

Lo anterior debido a que es independiente de la educación de los alumnos y alumnas del Edomex.

¿En dónde puedo denunciar el cobro de cuotas escolares?

Si la escuela de tu hijo o hija te está cobrando de manera obligatoria el pago de una cuota escolar o aportación voluntaria, deberás denunciarla a través del siguiente correo electrónico:

  • dcreb@edugem.gob.mx

En dicha dirección electrónica deberás indicar tu situación y la escuela de tu hijo o hija para que se te brinde atención y seguimiento.

 

ADL