Regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio: AMLO

El regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio: AMLO Regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio: AMLO Regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio: AMLO

El regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Regreso a clases Estado de México 2021

Regreso a clases estado de México 2021
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El regreso a clases en el Estado de México será el próximo 30 de agosto del 2021, con el fin de que los niños, niñas y adolescentes inicien el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Recordemos que pronto iniciarán las inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2021-2022 en Edomex para que los padres y madres estén atentos a este trámite.

Es importante mencionar que el gobierno de México ha dado de qué hablar, luego de que pese a estar en semáforo epidemiológico amarillo o naranja, se reanudarán las clases presenciales.

Lo anterior ha hecho que muchos padres manifiesten su descuerdo con la decisión de las autoridades debido a que se siguen incrementando los contagios por covid.

Sin embargo, la SEP dio a conocer que el regreso a clases será mixto, es decir, presencial y a distancia, con lo cual, no siempre tendrán que asistir los alumnos a su escuela.

Regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio: AMLO

Ante el tema del regreso a clases de manera presencial que ya dio a conocer la SEP, el presidente de México indicó que este no será obligatorio.

Es decir, que las madres, padres o tutores que no sientan seguridad al mandar a sus hijos o hijas a clases de manera presencial, pueden seguir tomando clases a distancia.

«Los padres que no quieren que vayan sus hijos, no se les va a obligar, para nada. Incluso se van a mantener los programas de educación a distancia» expresó AMLO.

CL.

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx