Regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio: AMLO

El regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio: AMLO Regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio: AMLO Regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio: AMLO

El regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Regreso a clases Estado de México 2021

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

El regreso a clases en el Estado de México será el próximo 30 de agosto del 2021, con el fin de que los niños, niñas y adolescentes inicien el nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Recordemos que pronto iniciarán las inscripciones y reinscripciones al ciclo escolar 2021-2022 en Edomex para que los padres y madres estén atentos a este trámite.

Es importante mencionar que el gobierno de México ha dado de qué hablar, luego de que pese a estar en semáforo epidemiológico amarillo o naranja, se reanudarán las clases presenciales.

Lo anterior ha hecho que muchos padres manifiesten su descuerdo con la decisión de las autoridades debido a que se siguen incrementando los contagios por covid.

Sin embargo, la SEP dio a conocer que el regreso a clases será mixto, es decir, presencial y a distancia, con lo cual, no siempre tendrán que asistir los alumnos a su escuela.

Regreso a clases presenciales SEP no será obligatorio: AMLO

Ante el tema del regreso a clases de manera presencial que ya dio a conocer la SEP, el presidente de México indicó que este no será obligatorio.

Es decir, que las madres, padres o tutores que no sientan seguridad al mandar a sus hijos o hijas a clases de manera presencial, pueden seguir tomando clases a distancia.

«Los padres que no quieren que vayan sus hijos, no se les va a obligar, para nada. Incluso se van a mantener los programas de educación a distancia» expresó AMLO.

CL.