Profeco: ¿Cómo puedo denunciar a una gasera por el costo excesivo de gas LP?

Si has sufrido de costos excesivos o robo de gas LP por parte de alguna gasera en Edomex o en cualquier parte del país, te decimos como denunciar en Profeco.
Profeco: ¿Cómo puedo denunciar a una gasera por el costo excesivo de gas LP? Profeco: ¿Cómo puedo denunciar a una gasera por el costo excesivo de gas LP? Profeco: ¿Cómo puedo denunciar a una gasera por el costo excesivo de gas LP?

¿Cómo reportar una gasera?

Ante el incremento al precio y asimismo al desabasto del gas LP en el Edomex y en diferentes entidades de México, muchas son las gaseras que aprovecharon la oportunidad de aumentar los costos establecidos por las autoridades del país.

Es por ello que te decimos como puedes levantar una denuncia en la Procuraduría Federal del Consumidor, mejor conocida como Profeco para evitar estas situaciones que afectan de manera directa al bolsillo de los mexicanos.

Incluso, Ricardo Sheffield titular de Profeco comentó que aquellas gaseras que vendan el litro de gas LP más caro podrían perder su permiso debido a la falta cometida.

¿Cómo denunciar una gasera en México?

La Profeco ha indicado que supervisará que los costos establecidos para el gas LP se respeten en las diferentes gaseras del Edomex, CDMX y de igual manera en diversas entidades del territorio mexicano.

Sin embargo, la Profeco ha invitado a realizar la denuncia pertinente en caso de encontrarse con costos excesivos del gas LP, esto sin importar la gasera o entidad en la que ocurra este hecho.

¿Cómo reportar ante Profeco?

A continuación te diremos como puedes levantar tu denuncia ante Profeco por el costo excesivo del gas LP, puesto que hay varios modos de hacer valer tus derechos como consumidor:

  1. Como primera opción puedes hacer una llamada a los siguientes números: 55 55 68 87 22 o al 800 4 68 87 22.

  2. También pueden enviar un WhatsApp al 55 8078 0485, 55 8078 04 88 o al  55 8078 0344.

  3. O acceder a las páginas telefonodelconsumidor.gob.mx o al concilianet.profeco.gob.mx

¿En qué horario puedo hacer la denuncia de las gaseras en Profeco?

La denuncia ante Profeco por el costo excesivo del gas LP en Edomex, CDMX y diversas entidades del país podrán hacerse en los siguientes horarios:

  • De lunes a viernes de las 09:00 a las 19:00 horas.

  • Sábados, domingos y días festivos de las 10:00 a las 18:00 horas.

¿Cómo denunciar el robo de gas LP?

Por otra parte, si la gasera que te surtió el gas LP no te puso litros de a litro, es decir, sufriste robo de producto puedes denunciarlos ante Profeco de la siguiente manera:

  1. En primer lugar deberás  guardar tu ticket de compra, el cual será tu respaldo de compra.

  2. Posteriormente deberás enviar un correo a la siguiente dirección enunciasgaslp@profeco.gob.mx.

  3. Dentro del correo se deberá adjuntar la siguiente información: nombre del proveedor, dirección completa, número de pipa o camión surtidor (todo ello viene incluido en tu ticket).

ADL