SEP 2021: Estas son las 10 acciones para un regreso a clases seguro

La SEP 2021, señaló estas 10 acciones para realizar un regreso a clases seguro, aquí te las dejamos para que puedas verlas
SEP 2021: Estas son las 10 acciones para un regreso a clases seguro SEP 2021: Estas son las 10 acciones para un regreso a clases seguro SEP 2021: Estas son las 10 acciones para un regreso a clases seguro

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, señalo, que el sector educativo se encuentra listo para el regreso a clases seguro.

SEP 2021 Estas son las 10 acciones para un regreso a clases seguro
Foto vía MVT noticias

Delfina Gómez, añadió que es importante regresar a las aulas, ya que así, podemos combatir los daños emocionales, físicos y de aprendizaje que se han detectado en los niños.

Pues la SEP 2021, añadió que se han incrementado los problemas de estrés. violencia y obesidad, por motivos de la misma pandemia.

SEP 2021: ¿Cómo será el regreso a clases seguro?

La secretaría de la SEP, dio a conocer por medio de la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las 10 acciones para el regreso seguro a clases seguro, las cuales son las siguientes:

  1. invitar a los padres de familia a integrarse al comité participativo de salud y ayudar al momento del ingreso, también ayudarían a los niños en dado caso de que presenten algún síntoma.
  2. Se deberán hacer filtros tanto en casa como en las escuelas, los menores que asistan se tendrán que presentar con cubrebocas, gel antibacterial y una carta compromiso para ingresar a los planteles.
  3. El lavado de manos tendrá que ser con agua y con jabón y el uso del mismo gel.
  4. El cubrebocas deberá usarse correctamente.
  5. Mantener la sana distancia
  6. Si hay zonas abiertas, se recomienda usarlas para dar clases.
  7. Sin reuniones ni ceremonias generales.
  8. En dado caso de que haya sospecha de covid-19 se tendrá que avisar.
  9. Los maestros pueden tomar cursos de apoyo socioemocional en línea.
  10. Presentar la carta compromiso.

Cabe recordar que regreso a clases seguro es el próximo 30 de agosto, ante esto el presidente de México, recalcó que es importante que los alumnos regresen a las aulas, mencionando que es mucho más el daño que origina el no ir.

Para mantenerte informado, te invitamos a seguir la página, cuentas oficiales de las SEP 2021, y estar actualizado sobre el regreso a clases seguro

PC

Sobre el Autor Pedro Carmona