AMLO: Si no regresan a los salones será mucho el daño

El presidente de México, AMLO señalo que es importante el regreso a clases, para el 30 de agosto, ya que afectaría más el no ir.
AMLO: Si no regresan a los salones será mucho el daño AMLO: Si no regresan a los salones será mucho el daño AMLO: Si no regresan a los salones será mucho el daño

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia mañanera, recalcó que es importante que los alumnos regresen a las aulas, mencionando que es mucho más el daño que origina el no ir.

AMLO Si no regresan a los salones será mucho el daño regreso a clases
Foto vía MVT noticias (imagen ilustrativa)

Así mismo, el mandatario señaló su compromiso con los padres de familia, ya que afirmo que las autoridades garantizan el cuidado con los protocolos sanitarios y así evitar contagios y en dado caso de que se presente alguno en el plantel, se actuara inmediatamente.

Tras el comentario de AMLO, Delfina Gómez, la secretaria de Educación Pública, dio a conocer que el proyecto del regreso a clases, tiene 10 acciones, las cuales son las siguientes:

  1. invitar a los padres de familia a integrarse al comité participativo de salud y ayudar al momento del ingreso, también ayudarían a los niños en dado caso de que presenten algún síntoma.
  2. Se deberán hacer filtros tanto en casa como en las escuelas, los menores que asistan se tendrán que presentar con cubrebocas, gel antibacterial y una carta compromiso para ingresar a los planteles.
  3. El lavado de manos tendrá que ser con agua y con jabón y el uso del mismo gel.
  4. El cubrebocas deberá usarse correctamente.
  5. Mantener la sana distancia
  6. Si hay zonas abiertas, se recomienda usarlas para dar clases.
  7. Sin reuniones ni ceremonias generales.
  8. En dado caso de que haya sospecha de covid-19 se tendrá que avisar.
  9. Los maestros pueden tomar cursos de apoyo socioemocional en línea.
  10. Presentar la carta compromiso.

El sector educativo se encuentra listo, así lo menciono Delfina, reiterando que de manera urgente que niños y jóvenes regresen a las escuelas este regreso a clases.

La secretaria de la SEP, añadió que se han incrementado los problemas de estrés. violencia y obesidad, por motivos de la misma pandemia.

Si quieren conocer más detalles sobre el regreso a clases, te invitamos a seguir las cuentas del Gobierno de la CDMX.

Cabe recordar que AMLO, da sus conferencias todas las mañanas en palacio de Gobierno, donde podremos mantenernos informados sobre este tema.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona