El regreso a clases de la SEP es inminente para mejorar la educación

Las autoridades educativas de México han indicado que el regreso a clases presenciales es indispensable para mejorar la calidad educativa.
El regreso a clases de la SEP es inminente para mejorar la educación El regreso a clases de la SEP es inminente para mejorar la educación El regreso a clases de la SEP es inminente para mejorar la educación

Urge un regreso a clases presenciales

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez indico que es necesario que exista un regreso a clases presenciales para reducir los efectos emocionales y psicológicos que ha dejado la pandemia en la comunidad escolar.

Sin embargo, el regreso a clases conllevará un gran reto debido a los diversos factores que ha causado el año atípico originado por la pandemia, principalmente el rezago educativo, pues la educación forma parte de la formación personal que todo ciudadano tiene.

“El regreso a clases es algo inminente, se debe hacer responsable, ordenado y cauto.”, refirió la titular de la SEP.

¿Habrá un regreso a clases presenciales para el ciclo 2021-2022?

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de educación, Delfina Gómez comentó que sí es necesario un regreso a clases presenciales, sin embargo, existen ciertos puntos que deben respetarse para que esto ocurra.

Hasta el momento las autoridades educativas del país han indicado que si se dará un retorno a clases de manera presencial, sin embargo, en algunas entidades del país la educación se manejará bajo un modelo híbrido.

Lo anterior, para cuidar la salud de los alumnos y alumnas de México y asimismo de los docentes y administrativos.

Acciones para un regreso a clases seguro

Por su parte, las autoridades educativas de México, han invitado a los padres, madres, tutores y así mismo a la planilla docente a seguir los siguientes puntos para tener un regreso a clases seguro durante el ciclo 2021-2022.

¿Cuáles son los puntos para un retorno a las aulas de manera presencial?

Los protocolos constan de 10 puntos que se crearon para cuidar la salud de los mexicanos durante el inicio del ciclo escolar 2021-2022:

1.- Integración de Comité Participativo

2.- Establecer filtros de salud en casa y escuelas

3.- Lavarse las manos

4.- Uso de cubrebocas

5.- Mantener la sana distancia

6.- Dar mayor uso a espacios abiertos

7.- Sin ceremonias ni reuniones generales

8.- Avisar de sospecha de casos COVID

9.- Cursos para maestros

10.- Carta compromiso de corresponsabilidad

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx