¿Cómo cambiar de nombre y género en Edomex?

Con la aprobación de la Ley de Identidad de Género, las personas podrán cambiar de nombre y género sin la necesidad de un juicio en Edomex.
¿Cómo cambiar de nombre y género en Edomex? ¿Cómo cambiar de nombre y género en Edomex? ¿Cómo cambiar de nombre y género en Edomex?

Gracias a la aprobación de la Ley de Identidad de Género, las personas podrán cambiar legalmente de nombre y género sin la necesidad de un juicio en Edomex.

De esta forma, todas las personas mayores de 18 años podrán solicitar este proceso de rectificación y obtener una nueva acta de nacimiento.

A partir de ello, integrantes de la comunidad LGBTTTI podrán comenzar a tramitar otros documentos oficiales como el INE y pasaporte con su nuevo nombre y género.

Con la Ley de Identidad de Género las personas podrán cambiar legalmente de nombre y género en Edomex
Foto vía: Agencia MVT

¿Cómo solicitar cambio de nombre y género en Edomex?

Las personas interesadas deberán de acudir a alguna de las oficinas del Registro Civil en la entidad mexiquense con los siguientes documentos:

  • Nombre completo
  • Acta de nacimiento primigenia
  • Nuevo nombre completo que se solicita
  • Género solicitado
  • Oficio bajo protesta de que el proceso se hace de manera personal y voluntaria
  • Firma y huella dactilar

Requisitos

Para poder realizar este proceso de rectificación, las personas interesadas deberán ser originarias del Estado de México; así como mayores de edad, con capacidad legal y no tener antecedentes penales que puedan afectar a terceros.

Finalmente, con la aprobación de esta nueva ley, el Edomex se convierte en la entidad número 14 en garantizar el reconocimiento de identidad de género.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx