PAEB 2021: ¿Cómo cambio a mi hijo de escuela en Toluca?

A partir del 09 de agosto las autoridades educativas de Toluca comenzarán a aceptar solicitudes para cambio de escuela y turno en el municipio.
PAEB 2021: ¿Cómo cambio a mi hijo de escuela en Toluca? PAEB 2021: ¿Cómo cambio a mi hijo de escuela en Toluca? PAEB 2021: ¿Cómo cambio a mi hijo de escuela en Toluca?

¿Cómo puedo cambiar a mi hijo de escuela en Toluca?

Si vives en el municipio de Toluca en el Estado de México y deseas cambiar a tu hijo o hija de escuela, permítenos informarte que este trámite es posible solicitarlo a través del programa PAEB 2021.

Lo anterior sin importar que el niño, niña o adolescente esté cursando preescolar, primaria o secundaria en alguna de las escuelas de Toluca.

 ¿Qué tengo que hacer para solicitar el cambio de escuela de mi hijo en Toluca?

Antes que nada, si deseas cambiar a tu hijo o hija de escuela en Toluca deberás conocer la convocatoria PAEB 2021, la cual te dejaremos a continuación.

Sin embargo, debes considerar que las peticiones aceptadas dependerán del espacio existente dentro de cada institución educativa de Toluca.

Ahora bien, para realizar la petición de cambio de escuela de tu hijo, debes ingresar al portal oficial del gobierno del Edomex y allí ubicar el apartado PAEB en donde deberás llenar la solicitud correspondiente con información y documentación del tutor y del alumno.

¿A partir de cuándo puedo solicitar un cambio de escuela a PAEB 2021?

Las inscripciones PAEB 2021 abrirán a partir del lunes 09 de agosto y cerrarán hasta el día 30 del mismo mes, por los cuales las madres, padres y tutores de Toluca tendrán casi un mes para hacer este proceso.

¿Qué necesito para hacer el cambio de escuela PAEB 2021?

Tal como se mencionó anteriormente, el apartado PAEB 2021 te solicitara algunos documentos tanto del tutor como del alumno para poder solicitar el cambio de escuela en Toluca, entre estos requisitos están:

  • Folio del comprobante de preinscripción SAID o clave CURP del alumno.

  • Clave CURP del padre, madre o tutor.

  • La Clave del Centro de Trabajo de la institución a la cual quieres cambiar a tu hijo o hija en Toluca.

¿Cuándo regresan a clases las escuelas de la SEP en Toluca?

Por su parte, el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 marca un inicio de cursos el 30 de agosto, fecha en la cual millones de alumnos de educación básica regresaran a clases bajo un modelo hibrido.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx