¡Visita el Monumento a los Guerreros Caídos que forma parte de la ruta turística: Lugar de los Dioses, en Otumba!

Si te gusta la historia ¡Otumba de Gómez Farias, en EdoMex, es para ti! Conoce el monumento que homenajea a nuestros ancestros mexicas.
¡Visita el Monumento a los Guerreros Caídos que forma parte de la ruta turística: Lugar de los Dioses, en Otumba! ¡Visita el Monumento a los Guerreros Caídos que forma parte de la ruta turística: Lugar de los Dioses, en Otumba! ¡Visita el Monumento a los Guerreros Caídos que forma parte de la ruta turística: Lugar de los Dioses, en Otumba!

En el municipio de Otumba de Gómez Farías, Estado de México, en el cerro de Aztaquemecan se encuentra el Monumento a los Guerreros Caídos; estructura realizada como un homenaje a los ancestros mexicas caídos en batalla, del 7 de julio de 1520, contra Hernán Cortés y sus soldados.

Este hecho sucedió después de la Noche Triste, cuando los españoles y sus aliados huían con destino a Tlaxcala, debido a la aplastante derrota en sufrida en Tenochtitlán. Por consiguiente, en el siglo XVI, se levantó en el sitio de la batalla una cruz para conmemorar esta fecha.

Ruta Turística: Lugar de los dioses

El Monumento a los Guerreros Caídos forma parte la ruta turística: Lugar de los Dioses; zona turística del Estado de México que destaca por integrar a los Pueblos Mágicos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, y otros municipios aledaños, entre ellos: Otumba de Gómez Farías.

La ruta Lugar de los Dioses, cuenta con atractivos ricos en cultura, naturaleza, gastronomía y tradiciones, siendo el Monumento a los Guerreros Caídos, uno de los más emblemáticos, pero poco conocidos en el EDOMEX.

¿Cómo llegar al monumento a Los Guerreros Caídos?

Si quieres conocer el Monumento a los Guerreros Caídos, puedes ingresar por la autopista México-Tulancingo, por la cabecera municipal de Otumba o por la cabecera municipal de Axapusco.


¡No te preocupes!, se encuentra abierto a todo público de lunes a domingo, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde; el acceso, no tiene ningún costo.

Prevé tu visita al Monumento a los Guerreros Caídos, mantente pendiente del semáforo epidemiológico de EdoMex y las respectivas restricciones que el Gobierno del estado pueda implementar.

¿Qué más ver?

El municipal de Otumba está lleno de historia y otros espectaculares lugares que forman parte la ruta turística Lugar de los dioses.

En primer lugar está la Casa Museo Gonzalo Carrasco, la cual se encuentra a un costado de la Plaza de la Constitución No.17; sin embargo, la entrada tiene un costo de $20.

casa museo gonzalo carrasco en otumba edomex
Foto. Experiencia EDOMEX

Después, la Casa de los Virreyes, se ubica en Torre Adalid No. 12, Otumba, Edomex. Para ingresar solo tienes que pagar una cuota de recuperación de $16.

casa de los virreyes en otumba edomex
Foto: Experiencia EDOMEX

Así como el Acueducto del Padre Francisco de Tembleque, también se ubica en Torre Adalid pero en él No. 14. Este increíble, lugar que fue construido entre 1555 y 1572, es otros de los impresionantes atractivos turísticos que acompañan al Monumento a los Guerreros Caídos.

Acueducto del Padre Francisco de Tembleque atraccion turistica de la ruta lugar de los dioses en otumba edomex
Foto: Experiencia EDOMEX

Finalmente, el Ex convento y parroquia de la Purísima Concepción. Se encuentra en la calle 5 de mayo No.3, en el Centro de Otumba, EdoMex.

ex convento y parroquia de la purísima concepción en otumba edomex
Foto: Experiencia EDOMEX

JHG