¡Visita el Monumento a los Guerreros Caídos que forma parte de la ruta turística: Lugar de los Dioses, en Otumba!

Si te gusta la historia ¡Otumba de Gómez Farias, en EdoMex, es para ti! Conoce el monumento que homenajea a nuestros ancestros mexicas.
¡Visita el Monumento a los Guerreros Caídos que forma parte de la ruta turística: Lugar de los Dioses, en Otumba! ¡Visita el Monumento a los Guerreros Caídos que forma parte de la ruta turística: Lugar de los Dioses, en Otumba! ¡Visita el Monumento a los Guerreros Caídos que forma parte de la ruta turística: Lugar de los Dioses, en Otumba!

En el municipio de Otumba de Gómez Farías, Estado de México, en el cerro de Aztaquemecan se encuentra el Monumento a los Guerreros Caídos; estructura realizada como un homenaje a los ancestros mexicas caídos en batalla, del 7 de julio de 1520, contra Hernán Cortés y sus soldados.

Este hecho sucedió después de la Noche Triste, cuando los españoles y sus aliados huían con destino a Tlaxcala, debido a la aplastante derrota en sufrida en Tenochtitlán. Por consiguiente, en el siglo XVI, se levantó en el sitio de la batalla una cruz para conmemorar esta fecha.

Ruta Turística: Lugar de los dioses

El Monumento a los Guerreros Caídos forma parte la ruta turística: Lugar de los Dioses; zona turística del Estado de México que destaca por integrar a los Pueblos Mágicos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, y otros municipios aledaños, entre ellos: Otumba de Gómez Farías.

La ruta Lugar de los Dioses, cuenta con atractivos ricos en cultura, naturaleza, gastronomía y tradiciones, siendo el Monumento a los Guerreros Caídos, uno de los más emblemáticos, pero poco conocidos en el EDOMEX.

¿Cómo llegar al monumento a Los Guerreros Caídos?

Si quieres conocer el Monumento a los Guerreros Caídos, puedes ingresar por la autopista México-Tulancingo, por la cabecera municipal de Otumba o por la cabecera municipal de Axapusco.


¡No te preocupes!, se encuentra abierto a todo público de lunes a domingo, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde; el acceso, no tiene ningún costo.

Prevé tu visita al Monumento a los Guerreros Caídos, mantente pendiente del semáforo epidemiológico de EdoMex y las respectivas restricciones que el Gobierno del estado pueda implementar.

¿Qué más ver?

El municipal de Otumba está lleno de historia y otros espectaculares lugares que forman parte la ruta turística Lugar de los dioses.

En primer lugar está la Casa Museo Gonzalo Carrasco, la cual se encuentra a un costado de la Plaza de la Constitución No.17; sin embargo, la entrada tiene un costo de $20.

Foto. Experiencia EDOMEX

Después, la Casa de los Virreyes, se ubica en Torre Adalid No. 12, Otumba, Edomex. Para ingresar solo tienes que pagar una cuota de recuperación de $16.

Foto: Experiencia EDOMEX

Así como el Acueducto del Padre Francisco de Tembleque, también se ubica en Torre Adalid pero en él No. 14. Este increíble, lugar que fue construido entre 1555 y 1572, es otros de los impresionantes atractivos turísticos que acompañan al Monumento a los Guerreros Caídos.

Foto: Experiencia EDOMEX

Finalmente, el Ex convento y parroquia de la Purísima Concepción. Se encuentra en la calle 5 de mayo No.3, en el Centro de Otumba, EdoMex.

Foto: Experiencia EDOMEX

JHG