PAEB 2021 ¿Cómo solicitar un cambio de escuela secundaria en el Edomex?

Si deseas cambiar a tu hijo de secundaria en el Edomex, te invitamos a conocer los requisitos y fecha de recepción de solicitudes en PAEB 2021.
PAEB 2021 ¿Cómo solicitar un cambio de escuela secundaria en el Edomex? PAEB 2021 ¿Cómo solicitar un cambio de escuela secundaria en el Edomex? PAEB 2021 ¿Cómo solicitar un cambio de escuela secundaria en el Edomex?

¿Cómo solicitar un cambio de secundaria en Edomex?

Para que puedas solicitar un cambio de secundaria en el Edomex deberás dirigirte al programa PAEB 2021, el cual pertenece a la Secretaría de Educación Estatal, este te puede ayudar a realizar diferentes trámites, entre ellos el cambio de escuela.

TRAMITES QUE SE PUEDEN SOLICITAR EN PAEB
Foto vía: Ara Díaz

¿Qué necesito para cambiar a mi hijo de secundaria?

En primer lugar, es necesario mencionar que los cambios de escuela secundaria únicamente se realizan con aquellos alumnos y alumnas que estudian en cualquiera de los 125 municipios del Edomex.

A su vez, existen dos tipos de cambio de escuela secundaria que realiza PAEB 2021, para cada uno de ellos se solicita diferente documentación:

Alumnos que cuentan con folio SAID

  • Folio del comprobante de preinscripción o CURP del alumno

  • Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que desea el cambio.

Cambio de escuela y/o turno.

  • CURP del alumno.

  • Clave CURP de la madre, padre o tutor.

  • Clave de Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que desea realizar el cambio.

¿Cuándo puedo solicitar un cambio de secundaria en PAEB 2021?

Por otra parte, la convocatoria PAEB 2021, estará recibiendo inscripciones a partir del lunes 09 de agosto y las finalizará hasta el día 30 del mismo mes.

Por lo cual, te recomendamos realizar tu trámite a tiempo si deseas cambiar a tu hijo o hija de secundaria en el Edomex, sin embargo, es importante mencionar que los lugares están sujetos a la disponibilidad de cada unidad académica.

¿Cuándo son las inscripciones para secundaria en el Estado de México?

Asimismo, es  necesario considerar las fechas de inscripción y reinscripción a secundaria, este trámite debe realizarse para todos los alumnos y alumnos a pesar de haber solicitado su proceso en PAEB 2021.

El periodo de inscripciones y preinscripciones emitido por las autoridades educativas es del lunes 16 de agosto al viernes 10 de septiembre del año en curso.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx