Becas Edomex 2021 – Apoyos para preescolar, primaria y secundaria

Consulta todas las Becas Edomex 2021 que puedes solicitar para preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, universidad y posgrado.
Becas Edomex 2021 - Apoyos para preescolar, primaria y secundaria Becas Edomex 2021 - Apoyos para preescolar, primaria y secundaria Becas Edomex 2021 - Apoyos para preescolar, primaria y secundaria

El regreso a clases se acerca, por lo que te presentamos todas las Becas Edomex 2021 que puedes solicitar para preescolar, primaria y secundaria; así como universidad y posgrado.

De esta forma, la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc) ha lanzado distintas convocatorias para solicitar un apoyo económico. Si estás interesado en que tu hija o hijo reciba una beca, te decimos como solicitarla paso a paso.

Becas de Exención Edomex para Escuelas Particulares

Es un apoyo  económico que consiste en el pago total o parcial de las colegiaturas correspondientes al ciclo escolar 2021-2022. El registro se hará a través de la página de la Seduc.

Foto vía: Agencia MVT

Esta beca puede ser solicitada por estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, universidad y posgrado. Los únicos requisitos son:

  • Ser originario del Edomex
  • Estudiar en un plantel educativo privado e incorporado a la Seduc
  • Tener un promedio mínimo de 8.5
  • No contar con otro apoyo económico

El registro para preescolar será del 25 al 27 de agosto para alumnos con apellidos de la «A» a la «Z». Para primaria será del 30 de agosto al 14 de septiembre; mientras que para secundaria, prepa, licenciatura y posgrado, el registro será del 15 al 17 de septiembre.

Beca por discapacidad o enfermedad

Se trata de un apoyo económico de 800 pesos mensuales, los cuales serán entregados durante 10 meses. Es decir, al término de la beca, el beneficiario habrá recibido un total de 8 mil pesos.

Las fechas para solicitar este apoyo serán entre el 16 y 31 de agosto de acuerdo al nivel escolar del alumno. Mientras que el registro se hará a través de la página de la Seduc.

Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono 722 213 8494 o mandar un correo electrónico a: becasescuelasparticulares@edugem.gob.mx y becasdiscapacidad.edugem.gob.mx.

DFC