Becas Bienestar Benito Juárez 2021 – Solicita apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2021 son un apoyo económico de mi 600 pesos bimestrales para preescolar, primaria y secundaria
Becas Bienestar Benito Juárez 2021 - Solicita apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria Becas Bienestar Benito Juárez 2021 - Solicita apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria Becas Bienestar Benito Juárez 2021 - Solicita apoyo de mil 600 pesos para preescolar, primaria y secundaria

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2021 son un apoyo económico de mi 600 pesos bimestrales para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Se trata de un programa implementado por el Gobierno de México para disminuir la deserción escolar; así como ayudar a que los alumnos de educación básica continúen con sus estudios.

Si tu hija o hijo se encuentran cursando actualmente alguno de estos niveles escolares, esta información es para ti. A continuación te decimos como realizar el registro.

¿Quiénes pueden solicitar una Beca Bienestar Benito Juárez?

Todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se encuentren inscritos en alguna escuela pública del territorio nacional podrán solicitar esta beca.

Todos los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que se encuentren inscritos en alguna escuela pública del territorio nacional podrán solicitar la Beca Bienestar Benito Juárez
Foto vía: Especial

Requisitos para solicitar una Beca Bienestar 2021

Para poder solicitar uno de los apoyos económicos que otorga el Gobierno de México será necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • El alumno deberá estar inscrito en el actual ciclo escolar en alguna institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional
  • Asimismo, el alumno deberá de tener una edad menor a 15 años
  • Además no se deberá contar con otro apoyo otorgado por el Gobierno Federal

¿Cómo registrarse en la Beca Bienestar?

Para solicitar una de las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2021 será necesario marcar al número 55 1162 0300 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Asimismo, se podrá mandar un mensaje a correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

Posteriormente, personal de la Coordinación de Becas hará una visita al domicilio del alumno aspirante para corroborar todos los datos.

Para acelerar el proceso de trámite, será necesario llenar el anexo 5 del formulario digital de las Becas Benito Juárez 2021.

En este documento será necesario capturar algunos datos como nombre del alumno, edad, CURP, domicilio, número de teléfono, beca que se va a solicitar, etc.

¿De cuánto es el apoyo?

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez 2021 otorga un apoyo económico de mil 600 pesos de manera bimestral, los cuales serán entregados durante 10 meses. Es decir, el estudiante beneficiario estará recibiendo un apoyo total de 8 mil pesos.

El pago se realizará de forma puntual a la cuenta del padre o tutor del alumno. Asimismo, en mesas de pago establecidas en localidades. También se podrá disponer del dinero a través de la Tarjeta para el Bienestar.

Finalmente, para mayor información puedes comunicarte al Centro de Atención Ciudadana del Programa a los teléfonos 800 500 5050 y 55 54 82 07 00, extensión 60649 o 60650.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx