Disfruta de una rica cerveza artesanal en los municipios del Edomex

Si te gusta probar sabores diferentes y autóctonos, te recomendamos visitar algunos municipios del Edomex, pues ya hay cervezas artesanales de la entidad.
Disfruta de una rica cerveza artesanal en los municipios del Edomex Disfruta de una rica cerveza artesanal en los municipios del Edomex Disfruta de una rica cerveza artesanal en los municipios del Edomex

Edomex se va posicionando en el mercado de la cerveza artesanal.

Cada día se hace más popular el sabor de una rica cerveza artesanal, pues el proceso de preparación es bastante diferente a una común, no por nada, la mayoría prefiere saciarse la sed y disfrutar del calorcito acompañado por una botella.

Foto vía: Gobierno Edomex

¿En qué lugares del Edomex venden cerveza artesanal?

Para noticias de muchos a pesar de no creerlo, el Edomex cada vez va aumentando su producción de cerveza artesanal regalándole a los mexiquenses, mexicanos y a turistas extranjeros el rico sabor de este producto.

Actualmente los municipios mexiquenses que elaboran este rico elixir de la gastronomía mexicana son los siguientes, conocidos como los productores cerveceros:

  • Metepec

  • Valle de Bravo

  • Ecatepec

  • Temascalapa

  • Tenancingo

  • Villa del Carbón

¿Cuáles son los principales ingredientes de la cerveza artesanal en el Edomex?

Algo sumamente extraordinario es que los artesanos y artesanas mexiquenses manejan con mucho cuidado la calidad de sus productos, no por nada la cerveza artesanal del Edomex se han convertido en la favorita de muchos.

Además los maestros cerveceros del Estado de México recurren a productos milenarios para la preparación de este elixir, puesto que utilizan ingredientes como:

  1. Malta

  2. Lúpulo

  3. Levadura

  4. Agua

  5. Miel de abeja

  6. Jengibre

  7. Y el secreto de la casa

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Apoya al comercio local y prueba las cervezas del Edomex

Si buscas  hacer algo diferente, te recomendamos visitar algunos de los municipios del Edomex, pues además de ofrecerte destinos turísticos sorprendentes tienen en su menú una rica cata de cervezas artesanales  que seguramente disfrutaras.

Pues los artesanos ponen toda su dedicación en cada una de sus botellas, desde la elección del producto, el cuidado de la fermentación, el embotellado y hasta el nombre de la marca.

Además cabe resaltar que la mayoría de los maestros cerveceros se inspiran en sus regiones para darles ese toque especial y sabor a su cerveza artesanal.

 

ADL