SEP: Tramita e imprime tu certificado de primaria y secundaria en línea

SEP: Tramita e imprime tu certificado de primaria y secundaria en línea. Aquí te decimos qué requisitos y documentos necesitas para completar el trámite.
SEP: Tramita e imprime tu certificado de primaria y secundaria en línea SEP: Tramita e imprime tu certificado de primaria y secundaria en línea SEP: Tramita e imprime tu certificado de primaria y secundaria en línea

SEP: Tramita e imprime tu certificado de primaria y secundaria en línea. Aquí te decimos qué requisitos y documentos necesitas para completar el trámite.

Si necesitas realizar un trámite donde se te pida tu certificado de educación básica de la SEP, ya sea de primaria o secundaria, puedes obtener una reposición en línea.

Sin embargo, esta opción es para aquellas personas que hayan terminado sus estudios a partir del 2017 y pertenezcan a la CDMX.

Pasos para tramitar tu certificado de primaria o secundaria en línea SEP

SEP tramita tu certificado de primaria y secundaria en línea
Foto vía: Agencia de Noticias MVT
  1. Ingresa a controlescolar.aefcm.gob.mx/valida
  2. Escribe los 32 caracteres de tu folio de la SEP (Este se encuentra abajo del código de barras en la parte inferior izquierda

Si egresaste antes del 2017 deberás presentar la siguiente documentación con el original y copia:

  1. Acta de Nacimiento
  2. Boleta de calificaciones
  3. CURP
  4. Comprobante de pago
  5. Solicitud del trámite de Revalidación de Estudios
  6. Comprobante de pagos de derechos
  7. Antecedentes escolares.

Edomex Constancia de Estudios

Si eres del Estado de México y deseas también acreditar que estudiaste y egresaste de educación básica, puedes comprobar de dos modos:

  1. Ingresa a https://consulta.edu-siged.com.mx/certificados-eb/
  2. Escribe el número de Folio de la SEP

Pero si no cuentas con el número de folio, pero recuerdas cuál es la clave CCT y otros datos más, puedes generar una constancia de estudios donde acredite el grado educativo que tienes.

CL.

 

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx