Constancia de Estudios Edomex: Requisitos y pasos para tramitarla

Constancia de Estudios Edomex, cuáles son los requisitos y los pasos para realizar este trámite y poder utilizarla para becas y preinscripciones. 
Constancia de Estudios Edomex: Requisitos y pasos para tramitarla Constancia de Estudios Edomex: Requisitos y pasos para tramitarla Constancia de Estudios Edomex: Requisitos y pasos para tramitarla

Constancia de Estudios Edomex, cuáles son los requisitos y los pasos para realizar este trámite y poder utilizarla para becas y preinscripciones.

Si eres madre o padre de familia y deseas preinscribir a tu hijo o hija en cualquier nivel educativo de educación básica.

Asimismo, si deseas que participen o sean beneficiarios de alguna beca del gobierno, aquí te decimos cómo sacar la Constancia de Estudios Electrónica.

Si tu hija o hijo se encuentra inscrito en el ciclo escolar 2020-2021 en alguna escuela pública del Estado de México, puedes tramitar esta constancia de manera gratuita.

Cabe destacar que ésta tiene validez oficial y podrás realizar trámites como solitudes de becas, preinscripciones a cualquier nivel educativo y otros más.

¿Qué es la Constancia de Estudios Electrónica?

Constancia de estudios CDMX y Edomex

La Constancia de Estudios es un documento oficial que avala que la o el alumno se encuentra inscrito en una institución pública de la Secretaría de Educación del Edomex.

¿Cómo Imprimir Constancia de Estudios Electrónica Edomex?

Para tramitar este documento con validez oficial, deberás realizar lo siguiente:

Paso 1:

Abrir tu navegador habitual en tu computadora, se recomienda utilizar Mozilla, Firefox o Google Chrome.

Paso 2:

Ingresar la siguiente dirección Trámites y Servicios | Secretaría de Educación (edomex.gob.mx)

Paso 3:

Ten a la mano o busca la CURP de tu hija o hijo, así como la Clave de Centro de Trabajo, si no sabes cuál es da clic aquí para identificarla o entra en el siguiente link para consultar la clave.

Paso 4:

Selecciona el apartado «Generar Constancia» o si quieres hacerlo directamente da clic aquí.

Paso 5:

Selecciona el nivel educativo del estudiante (preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior o especial).

Constancia electrónica Edomex

Paso 6:

Da clic en descargar y se te descargará un documento en formato pdf. Para consultar tu documento debes irte a la sección de descargas de tu navegador.

Paso 7:

Guardar o imprimir tu archivo para tenerlo a la mano.

Es importante recordarte que este trámite es completamente gratis.

¿Qué hacer si no me genera la Constancia Electrónica?

Si intentaste con la CURP de tu hijo y no se generó, puedes meter la CURP de la madre, padre o tutor.

De acuerdo al portal del Gobierno, debes colocar la CURP de quien se registró como responsable del estudiante al momento de la inscripción. Para las CCT que inician con 15D este dato no es necesario.

Por último, puedes realizar este trámite varias veces y cuando lo necesites. Recuerda que este trámite solo es para escuelas públicas.

¿Cómo tramitar el Certificado digital de la SEP?

Para tramitarla, solo deberás ingresar a http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx con la CURP del estudiante y el nivel educativo (primaria o secundaria).

¿Cómo consultar las boletas y certificados de la CDMX?

Para consultar las boletas y certificados de la CDMX, dale clic aquí. Recuerda necesitarás la CURP y la Clave de centro de trabajo, si no sabes cuál es dale clic aquí.

Refacción CL.

RV MA

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx