Hamburguesa de chile en nogada, platillo inventado en Puebla

Es un nuevo platillo el cual nacio del tipico en puebla, donde el chef invita a todos a probar esta nueva variante de los chiles en nogada.
Hamburguesa de chile en nogada, platillo inventado en Puebla Hamburguesa de chile en nogada, platillo inventado en Puebla Hamburguesa de chile en nogada, platillo inventado en Puebla

La hamburguesa de chile en nogada, es un platillo que nació del ingenio de un mexicano y fue el chef Rubén Araujo Jr, quien invento esta nueva variante del chile en nogada.

Hamburguesa de chile en nogada
Foto vía captura de pantalla video de Twitter: @GenaroZepeda1

Cabe mencionar que, en Puebla y en todo el país, esta temporada es de las favoritas por muchas personas, siendo este estado el estado de donde nació dicho platillo.

Raúl Araujo, mencionó que el experimentar con sabores distintos, ya que esto no le quitará su lugar al rey de la gastronomía.

“Que experimenten sabores distintos, no estamos quitándole su lugar al rey de la gastronomía, que es el chile en nogada, pero queremos agregar un brazo más, un producto más que ofrecerles. Entonces, atrévanse a probarla, creo que no se van a arrepentir”, expresó Rubén.

El chef rectifica que en los comienzos la idea de la hamburguesa de chiles en nogada era un poco extraña; sin embargo, lo que el chef quiere hacer es agregar un brazo más de los chiles en nogada e invita la gente a probarla.

“La hamburguesa es un pan artesanal estilo briosh, hecho con nogada y nuez de castilla, lo que hacemos es que le ponemos una mermelada del picadillo… utilizamos los tres frutos, la mermelada se hace aquí, por supuesto. Después le ponemos el medallón de carne, que es de la misma carne que se utiliza para el picadillo, y de hecho es picada de la misma manera. Después de eso, ponemos un medallón de los tres frutos ya del picadillo, pero sin la carne; posterior, ponemos tiras de chile capeado simulando un tocino, después ponemos nogada, granada y ya le ponemos la tapa”, relato Araujo Jr. en la entrevista para Uno tv.

¿Dónde puedo comer estas hamburguesas de chile en nogada?

Si quieres probar esta hamburguesa de chile en nogada, podrás encontrarla en la siguiente dirección: Calle 3 Poniente, número 920 del Centro Histórico de Puebla.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona