Beca SEIEM educación básica para escuelas particulares, ¿cómo y cuándo registrarse?

Consulta este paso a paso para realizar tu solicitud para la Beca SEIEM de escuelas particulares, conoce las fechas y sitio web de registro.
Beca SEIEM educación básica para escuelas particulares, ¿cómo y cuándo registrarse? Beca SEIEM educación básica para escuelas particulares, ¿cómo y cuándo registrarse? Beca SEIEM educación básica para escuelas particulares, ¿cómo y cuándo registrarse?

Beca SEIEM educación básica para escuelas particulares, ¿cómo y cuándo registrarse?, ya que con este apoyo emitido por la Secretaría de Educación del Estado de México, podrás solamente pagar una parte o incluso la exención completa de la colegiatura para el ciclo escolar 2021-2022es por eso que te decimos todos los detalles.

De esta forma, tienes que considerar que este beneficio aplica para las y los alumnos que se encuentren inscritos en escuelas particulares incorporadas a SEIEM en la entidad mexiquense.

¿Cuándo iniciará el registro para Becas SEIEM educación básica?

Inicialmente, tendrá que realizar tu solicitud en el portal oficial del Servicios Educativos Integrados al Estado de México, (SEIEM), considerando las siguientes fechas de acuerdo al nivel educativo como te lo mostramos a continuación.

Actualización: Para el nivel preescolar ha comenzado el día 26 de julio a través delportal de Servicios educativos Integrados del Estado al Estado de México

Mientras que para primaria, comenzará el próximo 02 al 06 de agosto, fecha en la que se publicarán los resultados del SAID-2021.

Finalmente para el nivel de secundaria general y técnica, será del 09 al 13 de agosto, en estos tres niveles, como te comentamos, tendrás que llenar el formato de solicitud.

becas seiem educacion basica para escuelas incorporadas 2021
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son los pasos para realizar y considerar para la solicitud de esta beca de escuelas particulares?

  1. Deberás de estar inscrito a una escuela particular incorporada a SEIEM en el ciclo escolar 2021-2022, para esto deberás de solicitar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela
  2. Considera que solo se dará una beca por familia
  3. Llenar tu solicitud a través del portal oficial de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, (SEIEM)

¿Qué documentos serán solicitados para esta Beca SEIEM escuelas particulares?

Dicho lo anterior, considera tener muy presentes los siguientes documentos que te pedirán en la actual convocatoria de escuelas particulares incorporadas a SEIEM

  • Constancia de inscripción para el ciclo escolar 2021-2022, emitida por la escuela
  • Comprobante de ingresos del padre, madre o tutor
  • CURP de la o el interesado
  • Boleta del ciclo escolar anterior escaneada en ambos lados
  • Acta de nacimiento del alumno
  • Constancia del sueldo donde trabaja el padre, madre o tutor con RFC de la empresa y sello oficial de la misma
  • Comprobante de pago  a los meses de mayo, junio julio de 2021 acreditando un mes de sueldo

Por último, aquí abajo te dejamos para ti la actual convocatoria para que revises a detalle todo lo que te compartimos con anterioridad.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx