Beca por orfandad – ¿Cómo tramitar apoyo de mil 600 pesos para hijos de fallecidos por Covid-19?

Becas Benito Juárez ofrece apoyo por orfandad a hijos de padres fallecidos por la pandemia
Foto vía: Gobierno de México

La Beca por orfandad es un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales para hijos de padres fallecidos a causa de la pandemia.

Se trata de un programa del Gobierno de México con el propósito de ofrecer ayuda a niñas y niños en situación vulnerable con ganas de seguir estudiando.

Por esta razón, si conoces a algún menor en esta situación, este apoyo va dirigido para ellos. A continuación te decimos como obtener la beca.

¿Quién puede solicitar una Beca por orfandad?

Todas las niñas, niños y adolescentes que se encuentren estudiando la educación básica o media superior y se encuentren en situación de orfandad derivada de la pandemia.

La beca por orfandad la pueden solicitar todas las niñas niños y adolescentes que se encuentren estudiando la educación básica o media superior y se encuentren en situación de orfandad derivada de la pandemia
Foto vía: Gobierno de México

Requisitos para tramitar la Beca por orfandad

Para poder solicitar este apoyo que otorga el Gobierno de México será necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Acta de defunción de la madre, padre o ambos, donde se señale que la causa de la defunción es por covid-19
  • La niña, niño o adolescente debe de estar inscrito en el actual ciclo escolar en una institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
  • Tener entre 6 y 17 años de edad.
  • En caso del menor contar con un tutor, contar con la documentación que acredite la patria potestad o custodia del menor.

¿Como registrarse para la beca de orfandad?

Los interesados deberán de acudir con todos los documentos al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) más cercano a sus domicilios. Así mismo, se solicitarán los siguientes requisitos a la madre, padre o tutor del menor:

  • Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, cartilla militar, etc.)
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (luz, teléfono, internet, gas, etc.) no mayor a tres meses
  • Clave interbancaria (en caso de contar con ella)

¿De cuánto dinero es el apoyo?

El apoyo económico otorgado por el Gobierno de México es de mil 600 pesos bimestrales durante 10 meses. Es decir, al final de la beca el alumno beneficiario estaría recibiendo un total de 8 mil pesos.

Para mayor información, puedes comunicarte a los teléfonos de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez al: 800 500 5050 y 55 54 82 07 00, extensión 60649 o 60650.

También puedes mandar tus dudas o preguntas al correo electrónico: [email protected], así como [email protected]

DFC