SIGED: Así puedes consultar la boleta de calificaciones del ciclo 2020-21

Entérate de cómo y cuándo puedes checar la boleta de calificaciones de los alumnos de educación básica en el portal del SIGED
SIGED: Así puedes consultar la boleta de calificaciones del ciclo 2020-21 SIGED: Así puedes consultar la boleta de calificaciones del ciclo 2020-21 SIGED: Así puedes consultar la boleta de calificaciones del ciclo 2020-21

El ciclo escolar 2020-21 está muy cerca de culminar y los alumnos de educación básica están esperando para poder conocer sus calificaciones.

El pasado CTE los docentes tuvieron la oportunidad de subir las calificaciones a la plataforma, pero será hasta el 6 de julio cuando los padres de familia puedan descargar la boleta.

Tendrán hasta el 9 de julio para poder realizar este proceso. Este trámite se podrá hacer desde el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

¿Como descargar la boleta de calificaciones?

Después de ingresar al sitio del SIGED es necesario introducir la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Posteriormente se seleccionará el periodo del cual se quiere saber la boleta de calificaciones y enseguida aparecerá en la pantalla el reporte.

Este trámite es completamente gratuito solo se necesita de un dispositivo electrónico con conexión a internet.

SIGED: Así puedes consultar la boleta de calificaciones del ciclo 2020-21
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Por qué es importante tener la boleta de calificaciones?

Este documento es muy necesario, ya que con ella se puede llevar a cabo la reinscripción del alumno al siguiente ciclo escolar.

Recordar que las inscripciones para el siguiente ciclo para educación básica serán del 18 de agosto al 10 de septiembre del 2021.

Y del 1 al 16 de febrero del 2022 se llevarán a cabo las preinscripciones a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el ciclo 2022-23.

SIGED: Así puedes consultar la boleta de calificaciones del ciclo 2020-21
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuándo inicia el próximo ciclo escolar?

En días pasados la SEP dio a conocer el calendario oficial del ciclo 2021-22 el cual tendrá como fecha de inicio el próximo 30 de agosto. Mientras que el fin de curso será el 28 de julio del 2022.

Un calendario que no le gusto a muchos profesores, en redes sociales varios de ellos mostraron su molestia por alargar el calendario con el hashtag #AjustealCalendario.

EG

 

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx