SEP calificaciones 2021: ningún alumno reprobara este ciclo escolar

La SEP dio a conocer que las calificaciones hacia los alumnos durante este ciclo escolar tendrán que ser aprobatoria nadie puede reprobar.
SEP calificaciones 2021: ningún alumno reprobara este ciclo escolar SEP calificaciones 2021: ningún alumno reprobara este ciclo escolar SEP calificaciones 2021: ningún alumno reprobara este ciclo escolar

Ante la pandemia del covid-19, el ciclo escolar 2020 – 2021, se tuvo que tomar de manera online, sin embargo, el tiempo de las evaluaciones ha llegado, con ello el fin de este ciclo escolar.

preinscripciones-preescolar-primaria-secundaria-cdmx-2021, Las calificaciones de la SEP, ningun estudiante podrá reprobar en este ciclo escolar
Fotografía por: Maestros por México

Este el periodo en que los maestros tendrán que entregar las calificaciones a los alumnos, pero el proceso, esta ocasión será de manera diferente.

Así mismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), dieron conocer los lineamientos para la evaluación que tendrás los maestros hacía sus alumnos para escuelas primarias y secundarias públicas.

De acuerdo a la SEP y a la Conamer, tanto escuela como los profesores no podrán reprobar a los estudiantes, ya que la calificación mínima tendrá que ser de 6; por otro lado, los jóvenes no podrán repetir el año.

“En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6”, así lo dio a conocer la SEP.

¿Cómo serán calificados los alumnos de acuerdo a la SEP?

  • Para los estudiantes de primaria, en especial para los de primero y sexto, tendrán una calificación global del grado y así será registrada al promedio final.
  • En cuanto a los alumnos de secundaria, se otorgará una calificación por cada materia y con esto después obtener el promedio general.

Para los alumnos que no aprueben alguna asignatura o incluso el ciclo escolar, la SEP solicito lo siguiente:

Se tendrá que poner dentro de su boleta de calificaciones una leyenda que dirá: «Información insuficiente».

Si los estudiantes se encontrarán en esta situación, su calificación se verá reflejada hasta que culmine el periodo extraordinario de recuperación.

De acuerdo con la información de la SEP, este periodo ocurrirá en inicios del ciclo escolar 2021-2022 y finalizará en el primer periodo de evaluaciones.

Si los alumnos llegaron a faltar a clases o no asistieron en todo el ciclo escolar, no podrán ser reprobados tampoco.

La que se tendrá que hacer, es escribir otra leyenda en su boleta de calificaciones, que dirá lo siguiente: «Sin información».

Así mismo, estos casos deberán ser revisados por cada escuela de manera personal.

La SEP, reafirmo que ninguna institución pública de educación básica podrá retener a los estudiantes que se encuentren inscritos en el actual grado que estén cursando.

Por esto mismo, dejamos aquí las cuentas oficiales de sus redes sociales de la SEP para mayor información.

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona