SEP anuncia menos vacaciones para el ciclo escolar 2021-2022

La Sep da a conocer que habrá más clases y menos vacaciones para el ciclo escolar 2021 2022
Foto vía: Agencia MVT

La Secretaría de Educación Pública (SEP) adelantó que aumentarán los días del ciclo escolar 2021-2022 y contará con menos vacaciones.

A través de un documento, la dependencia señala dos semanas más de clases durante el siguiente periodo. De esta forma, las vacaciones de verano iniciarían hasta finales de julio.

En este sentido, algo que ha sorprendido es que el regreso a clases de la SEP para el segundo periodo del ciclo escolar 2021-2022 será el lunes 3 de enero.

SEP señala dos semanas más de clases durante el siguiente periodo y las vacaciones de verano iniciarían hasta finales de julio
Foto vía: Associate Press

SEP Vacaciones del ciclo escolar 2021-2022

  • Vacaciones de invierno – Del 20 al 31 de diciembre de 2021
  • Semana Santa – Del 11 al 22 de abril de 2022
  • Vacaciones de verano – Iniciarán el 29 de julio, mientras su conclusión se dará a conocer hasta la próxima publicación del calendario escolar 2022-2023

De acuerdo con autoridades educativas, esta decisión se tomaría en beneficio de los alumnos, docentes, personal administrativo, así como padres de familia.

El objetivo es evitar rezagos en la educación de alumnos de preescolar, primaria y secundaria debido a la pandemia y a las clases en casa.

Asimismo, previo al próximo ciclo escolar se prevé llevar a cabo un proceso de regulación para estudiantes de educación secundaria. Mientras que para primaria, existirá un periodo de valoración para una valoración general de conocimientos.

Finalmente, hay que señalar que el calendario oficial será presentado por la SEP durante la próxima semana.

DFC