¿Mamás luchonas comienzan a apoderarse del día del padre?

El día del padre 2021 está cerca y con ello muchas maneras de festejarlo, pero aquí es donde aparece el término Mamás luchonas ¿Conoce por qué?
¿Mamás luchonas comienzan a apoderarse del día del padre? ¿Mamás luchonas comienzan a apoderarse del día del padre? ¿Mamás luchonas comienzan a apoderarse del día del padre?

El día del padre está próximo a festejarse y muchas familias mexicanas se preparan para celebrar a papá de la mejor manera.

Sin embargo muchas familias han comenzado a festejar este día de distintas maneras, esto porque en muchos hogares festejan a mamá por sacar a la familia adelante.

Esto debido a que muchas madres de familia han tenido que cargar con los gastos de la casa y criar a sus hijos solas sin necesidad de tener al padre.

Es aquí donde surge el término de mamás luchonas, esto ha generado que varios sectores de la sociedad se burlen de ellas por festejarse así mismas el día del padre.

El término «mamás luchonas» no es bien visto por gran parte de la sociedad

Muchos sectores de la sociedad aborrecen que a una madre soltera se le llame mamá luchona argumentando que destapa la ignorancia de la sociedad.

Esto debido a que las madres solteras tienen muchos obstáculos para poder sacar a su familia adelante. Por otra parte otros sectores mencionan que llamar a una mujer mamá luchona estigmatiza y discrimina a las mujeres.

Muchas personas lo toman como un tema normal en la actualidad, pero existen organizaciones que se encuentran en contra de todas estas situaciones.

¿Mamás luchonas comienzan a apoderarse del día del padre?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Memes sobre el tema no se hacen esperar

En México existen muchas personas que encuentran cualquier momento para realizar burlas a través de los memes y en esta ocasión no fue la excepción.

Lo curioso de todas estas imágenes es que siempre se realizan señalando a la mujer, pero nunca señalando al padre que dejo desamparada a la familia.

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx