¿Cómo registrarse a la pensión de adultos mayores 2021?

El programa para la Pensión del Bienestar para adultos mayores es un apoyo económico de 2 mil 550 pesos que entrega el Gobierno de México.
¿Cómo registrarse a la pensión de adultos mayores 2021? ¿Cómo registrarse a la pensión de adultos mayores 2021? ¿Cómo registrarse a la pensión de adultos mayores 2021?

El programa para la Pensión del Bienestar para adultos mayores es un apoyo económico de 2 mil 550 pesos que entrega el Gobierno de México. A continuación te decimos como puedes solicitarlo.

La convocatoria para los nuevos beneficiarios dará inicio los primeros días de julio, por lo que deberás de estar atento a la información.

Requisitos para obtener la pensión de adultos mayores 2021

  • Tener 65 años cumplidos o más al momento de realizar el registro
  • Ser mexicana(o) de nacimiento o por naturalización
  • Vivir en territorio nacional
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, licencia de conducir, etc.)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  • Formato Único de Bienestar (se puede descargar en la página)

En caso de no contar con algún documento de la lista, se deberá de realizar un escrito, explicando las razones por las que no puedes cumplir con ese requisito. Este documento deberá contener los datos de los requisitos faltantes, así como la firma y dos testigos.

Conoce los requisitos para obtener la pensión de adultos mayores 2021
Foto via: Especial

¿Cómo inscribir a un adulto mayor al Programa Bienestar?

Para realizar el registro a la pensión de adultos mayores será necesario comunicarte al número de teléfono de la Línea del Bienestar 800 639 4264.

Posteriormente, se deberán de proporcionar algunos datos como nombre, edad, CURP, dirección y teléfono (por esta vía se proporcionará un número de folio).

De esta forma, un trabajador de la Secretaria del Bienestar acudirá a tu domicilio para corroborar información y recoger toda la documentación.

Asimismo, debido a la gran demanda la línea podría encontrarse saturada, por lo que también se puede realizar el registro de manera presencial.

Los módulos de atención de la Secretaría de Bienestar se encuentran en distintas entidades de la república mexicana, como Edomex y CDMX. Para conocer la ubicación de estos centros de atención puedes consultar el Catálogo de Módulos.

¿De cuánto es el apoyo?

Actualmente, el programa para la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores ofrece una ayuda económica de 2 mil 550 pesos bimestrales. Sin embargo, de acuerdo al gobierno de AMLO, el objetivo para 2024 es incrementar este apoyo hasta los 6 mil pesos cada dos meses.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx