Pensión del Bienestar 2021 – ¿Cómo inscribirse al apoyo de 2 mil 550 pesos para adultos mayores?

La Pensión para el Bienestar 2021 de adultos mayores se abrirá en los próximos días para recibir un apoyo de 2 mil 700 pesos bimestrales.
Pensión del Bienestar 2021 - ¿Cómo inscribirse al apoyo de 2 mil 550 pesos para adultos mayores? Pensión del Bienestar 2021 - ¿Cómo inscribirse al apoyo de 2 mil 550 pesos para adultos mayores? Pensión del Bienestar 2021 - ¿Cómo inscribirse al apoyo de 2 mil 550 pesos para adultos mayores?

La convocatoria para la Pensión del Bienestar 2021 para adultos mayores ofrece un apoyo económico de 2 mil 550 pesos bimestrales.

El registro estará disponible  la primera semana de julio, por lo que si estás interesado en esta ayuda del Gobierno de México, esta información es para ti.

Requisitos para el registro a la Pensión Bienestar 2021

  • Tener 65 años cumplidos o más
  • Ser mexicana(o) de nacimiento o por naturalización
  • Vivir en territorio nacional
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar)
  • Comprobante de domicilio
  • Formato Único de Bienestar (los puedes descargar en la página
  • Si no cuentas con alguno de los documentos en la lista, tienes que elaborar un escrito en el que expliques las razonas por la que no puedes cumplir con ese requisito
  • Dicho documento deberá contener los datos de los requisitos que te faltan acreditar y tu firma, así como dos testigos

Importante: Para consultar dónde se encuentran las sedes en el Estado de México y la Ciudad de México hemos hecho una nota al respecto, además te dejamos el Formato Único de Bienestar disponible.

Para iniciar con el registro al programa Pensión para el Bienestar que otorga este apoyo a los adultos mayores, será necesario comunicarte a la Línea del Bienestar al número 800 639 4264.
Foto vía: Edgar López | El Heraldo de México

¿Cómo inscribirse al Programa Bienestar 2021?

Para iniciar con el registro al programa Pensión para el Bienestar que otorga este apoyo a los adultos mayores, será necesario comunicarte a la Línea del Bienestar al número 800 639 4264.

De igual forma, para el trámite en línea se debe ingresa a la página de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

Posteriormente, se deberá de proporcionar algunos datos personales como el nombre, dirección, CURP y teléfono (por esta vía se te proporcionará un folio de pre-registro).

Finalmente, personal de la Secretaria del Bienestar acudirá a tu domicilio para recoger la documentación solicitada en original y copia. Ellos llevarán a cabo el registro de cada solicitante.

¿De cuánto es el apoyo?

Actualmente, el Programa Pensión para Bienestar 2021 consiste en un apoyo de 2 mil 550 pesos cada dos meses. Sin embargo, uno de los objetivos del gobierno de AMLO es que en 2024, esta ayuda económica aumente hasta los 6 mil pesos bimestrales.

¿Cuándo depositan Tarjeta Bienestar 2021?

En caso de resultar beneficiario, se otorgará una Tarjeta Bienestar donde el adulto mayor podrá recibir de manera bimestral su apoyo de 2 mil 550 pesos. El primer pago se vería reflejado en julio 2021.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx