Regreso a clases en Edomex será seguro: Alfredo del Mazo

Regreso a clases Edomex 2021: Alfredo del Mazo.
Foto vía: Archivo Edomex.

El regreso a clases presenciales será de manera segura en el Edomex, así lo anunció el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

El Estado de México pasó a semáforo verde por lo que también da pie a que las alumnas y alumnos regresen a clases presenciales.

Es por este motivo, que el gobernador del Edomex se reunió con maestras, profesores, madres y padres de familia para preparar el regreso a clases de manera segura.

Desde el municipio de Nezahualcóyotl, Alfredo del Mazo anunció que se aplicarán diversas medidas para garantizar y cuidar la salud de todos del sector educativo.

Regreso a clases Edomex 2021: Alfredo del Mazo. Niños realizando su tarea.
Foto vía: Archivo Edomex.

Regreso a clases edomex

En cuestión del alumnado, se aplicarán tres filtros:

  • El primero desde casa, donde los padres firmarán un papel donde indique que la salud de su hijo es buena, que no presenta ningún síntoma de enfermedad.
  • El segundo se aplicará en la entrada de la escuela, donde se le tomará la temperatura y aplicará gel antibacterial y que usen cubrebocas.
  • El tercero será cuando entren a su salón de clases, donde los profesores serán quienes estarán al pendiente de los alumnos.

Es importante destacar que habrá varios comités conformados por padres, madres, maestros, maestras y personal administrativo para estar monitoreando al alumnado.

También, otro comité será de protección civil, quienes estarán evaluando las instalaciones para que estén en buenas condiciones para este regreso a clases.

Es importante destacar que las mamás y papás serán quienes decidan si quieren o no que sus hijos regresen este 14 de junio a clases presenciales.

Por último, el regreso a clases en edomex será de manera escalonada, donde se dividirá en grupos que asistirán ciertos días.

CL.