Es oficial el regreso a clases presenciales en Edomex el 14 de junio

Docentes han comenzado a recibir el plan de acción para el regreso a clases presenciales en el Edomex a partir del 14 de junio.
Es oficial el regreso a clases presenciales en Edomex el 14 de junio Es oficial el regreso a clases presenciales en Edomex el 14 de junio Es oficial el regreso a clases presenciales en Edomex el 14 de junio

Docentes han comenzado a recibir el plan de acción para el regreso a clases presenciales en el Edomex, el cual sería a partir del 14 de junio.

Esta sería la fecha determinada por las autoridades de educación para que millones de estudiantes regresen a las aulas. Sin embargo, sería de forma voluntaria.

Regreso a clases Edomex

Durante los primeros días de este mes, se reunirán directivos escolares junto a los docentes para platicar sobre las actividades de aprendizaje, asistencia alternada y los horarios.

Posteriormente, durante la segunda semana se realizarán jornadas de limpieza y acondicionamiento en las instalaciones educativas.

de acuerdo con el documento, se ha establecido que el regreso a clases presenciales en el Edomex sea el lunes 14 de junio
Foto vía: El Heraldo de México

Por lo que de acuerdo con el documento, se ha establecido que el regreso a clases presenciales en el Edomex sea el lunes 14 de junio. A partir de esta fecha se prevén las siguientes actividades:

  • Bienestar socioemocional
  • Diagnostico académico
  • Planeación para el reforzamiento de aprendizajes no logrados a distancia

En este sentido, los maestros han enviado formularios a los padres de familia para determinar la cantidad de alumnos que estarían dispuestos a regresar a clases.

Protocolo para el regreso seguro

  1. Establecimiento de los Comités Participativos de Salud Escolar
  2. Garantizar acceso a jabón y agua
  3. Cuidar de maestras y maestros en grupos de riesgo
  4. Uso obligatorio de cubrebocas todo el tiempo
  5. Sana distancia y educación mixta (asistencia a clase de acuerdo a primera letra de apellido).
  6. Maximizar el uso de espacios abiertos
  7. Se suspenden todo tipo de reuniones y ceremonias
  8. Detección temprana
  9. Apoyo psicológico a docentes y alumnos

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, hizo oficial que el regreso a clases presenciales el próximo 14 de junio.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx