Estudio del IPN asegura que beber pulque previene el cáncer

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron un estudio donde aseguran que beber pulque previene el cáncer.
Estudio del IPN asegura que beber pulque previene el cáncer Estudio del IPN asegura que beber pulque previene el cáncer Estudio del IPN asegura que beber pulque previene el cáncer

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron un estudio donde aseguran que beber pulque previene el cáncer.

Esta investigación se realizó junto al Instituto Nacional para la Investigación Agronómica (INRAE) de Francia, donde de manera conjunta se llegó a un resultado.

Beber pulque previene el cáncer

De acuerdo con este estudio, se descubrió que el pulque contiene un probiótico con propiedades anticancerígenas.

El pulque contiene un probiótico con propiedades anticancerígenas.
Foto vía: El Imparcial

La investigación se remonta a 2014, cuando la doctora María Elena Sánchez Pardo realizó estudios de uno de los sedimentos del pulque, que parecía tener el perfil de una bacteria láctica.

Posteriormente, estos estudios fueron llevados a Francia, donde los resultados arrojaron un 40 por ciento de efectividad en la inhibición de bacterias.

Al respecto habló el doctor Edgar Torres, quien menciona la importancia de este descubrimiento, el cual podría ser efectivo en el tratamiento contra el cáncer de colon.

Se trata de la bacteria lactobacillus brevis, cuyo origen corresponde a Tlaxcala y obtuvo mayor eficacia en comparación con otras cepas para combatir el cáncer.

Finalmente, este descubrimiento se ha convertido en una patente internacional que servirá para que la investigación científica explore las bebidas fermentadas en México.

Otros beneficios del Pulque

  • Sirve como diurético (ayudan a limpiar los riñones por medio de la orina)
  • Efecto relajante, excelente para antes de ir a dormir
  • Funciona como suplemento alimenticio
  • Combate la anemia
  • Si se consume durante la lactancia, ayuda a tener más leche

Pulque en el Edomex

La entidad mexiquense es una de las mayores productoras de pulque en el país, ya que cuenta con una tradición en el cultivo de agave. Siendo el municipio de Jiquipilco un lugar muy representativo para esta bebida en el Estado de México.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx