Candidato del Edomex sufre atentado a balazos | Elecciones 2021

Candidato de Ixtlahuaca sobre el atentado en su contra previo a elecciones 2021 edomex
Foto vía Composición

A unos días de las Elecciones 2021 en el Edomex, el candidato por la Coalición PAN, PRI, PRD “Va por México” por la alcaldía municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, sufrió un atentado a balazos con arma de fuego la noche del pasado miércoles 2 de junio, mientras se trasladaba a una reunión de trabajo.

Se realizó la denuncia y se abrió la carpeta de investigación identificada con el NIC: ATL/IXC/02/MPI/400/00755/21/06 ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con el comunicado emitido vía Facebook por el candidato Lozano Castañeda, se han iniciado las averiguaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables, mediante otro comunicado se informó que ninguno de los tripulantes resultó lesionado.

Atentado a balazos en contra de Abuzeid Lozano Castañeda

Los hechos se registraron en la comunidad La Purísima cuando el aspirante se dirigía a una reunión de trabajo y sujetos desconocidos dispararon contra la camioneta que lo transportaba, a continuación te dejamos las imágenes de los impactos de arma de fuego sobre el vehículo.

Al respecto el Comité Municipal del PRI Ixtlahuaca emitió el siguiente comunicado:

El Comité Municipal del PRI en Ixtlahuaca respalda el trabajo realizado en el periodo de campaña, respetamos el periodo de reflexión y rechazamos categoricamente este y cualquier acto de violencia que atentan contra la dignidad y derechos fundamentales no solo de los afectados directos, sino de la ciudadania en general, ya que intentan menoscabar el ejercicio de nuestros derechos políticos y desalentar a los ixtlahuaquenses a participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Comunicado de prensa del PRI Ixtlahuaca sobre el atentado al candidato Abuzeid Lozano

Tal parece que los cierres de campaña en Ixtlahuaca estuvieron llenos de sobresaltos, la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para las Elecciones 2021, Díaz Avilés Maria Guadalupe, denunció el 02 de junio a través de Facebook la supuesta «propaganda negra» por parte de sus adversarios.

Buscan confundir a los electores haciendo uso de esa práctica añeja, tan baja en la politica. Desde aquí llamo a mis adversarios politicos a que se serenen y podamos concluir esta compaña con altura, con propuestas que es lo que interesa a la ciudadania.

Recordemos que hasta ahora el Edomex se ha visto lleno de atentados en contra de candidatos a presidentes municipales:

  • El candidato de Jilotepec por Morena, Agustín Javier Bonilla.
  • En el municipio de Juchitepec la candidata a la alcaldía, Marisol Nava Linares del PRI.
  • Israel Amador Serrano, candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla por el Partido Movimiento Ciudadano.