Asociación invita a adoptar perros de la Central de Abastos de Toluca

Asociación invita a adoptar perros de la Central de Abastos de Toluca
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Cualquier persona que ha acudido a la Central de abastos de Toluca se ha percatado de la sobrepoblación de perros que existe en el lugar.

En muchas ocasiones esta situación se puede tornar peligrosa para los visitantes, ya que en jauría estos animales se vuelven más agresivos y pueden provocar un accidente.

Es por esto que una Asociación invita a adoptar perros mediante una campaña llamada «No son de la calle, son de todos». La cual busca concientizar a la gente a adoptar perritos para así poder lograr que tengan un hogar,

Central de abastos de Toluca lugar de donde se concentran muchos perros callejeros

Marisol Hernández integrante de esta asociación  menciona que en este lugar las personas optan por abandonar a los perritos lo que ocasiona que el número de animales aumente.

«Llegamos aquí porque es un punto en el que hay muchísimos perritos, pero de aquí nos vamos a ir a otras plazas en donde hemos detectado que también hay mucha sobrepoblación de perritos» explico Marisol.

Marisol mencionó que los perritos son aseados para ser enviados al Centro de Control y Bienestar Animal para que puedan ser esterilizados.

Asociación invita a adoptar perros en la central de abastos
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Posterior a esto permanecen una semana en las instalaciones de la asociación para poder llevar un control de su recuperación para poder darlos en adopción.

¿Cómo puedo adoptar a un cachorro?

Los interesados pueden revisar a los perritos que están disponibles para adopción en las redes sociales de la asociación Aullidos al corazón.

La asociación explicó que en la Central de Abastos de Toluca podrán encontrar perritos con un collar negro el cual significa que puede ser adoptado, ya que ya se encuentra esterilizado.

La sobrepoblación de perros genera muchos problemas sociales es por eso que esta asociación invita a adoptar perros de una manera responsable.

EG