Ojo de Agua: Un lugar mágico de Almoloya de Juárez en Edomex

Conoce el Ojo de Agua en Almoloya de Juárez.
Foto vía: Luz Gutiérrez
En el barrio de San Pedro y de la Cabecera del municipio de Almoloya de Juárez, se encuentra el Santuario del «Ojo de Agua«.

Dónde está Ojo de Agua

Este lugar es un recinto de la Virgen Inmaculada de Concepción de María, el cual, es considerado sagrado para los habitantes de Almoloya de Juárez y para los fieles creyentes de la virgen.
En el atrio de la iglesia se encuentra una pileta que mide aproximadamente 10 a 12 metros de largo por 3 o 4 metros de ancho, la cual sirve de cauce al ojo de agua que nace de ahí.
Ojo de agua, un lugar mágico en Almoloya de Juárez en Edomex.
Foto vía: Luz Gutiérrez.

Lugar milagroso en Almoloya de Juárez

Además, se cree que, si se arroja una moneda a este lugar, se cumplen los deseos que se pidan debido a que existe una línea, la cual se dice que es mágica.
La pileta es el hogar de varios peces, los cuales, la mayor parte del tiempo se encuentran en la zona trasera de la pileta por alguna extraña razón.
Monedas en la pila del atrio en Ojo de Agua.
Foto vía: Luz Gutiérrez.
Así mismo, a lado de este santuario se encuentra un balneario del agua del manantial, este lugar tiene aproximadamente 25 años donde la gente puede ir a pasar un rato agradable.
Y tan solo por 20 pesos puedes visitar este lugar durante un fin de semana, debido a que puede ser una buena opción y cercana para los toluqueños.
Cabe destacar, que este santuario es considerado como un lugar milagroso porque, de acuerdo a los relatos de la gente que ha ido a este lugar, se han cumplido sus plegarias.
Un ejemplo de ello es Don Pedro Arias Colín, quien es el encargado de cuidar y mantener este bello lugar, cuenta que él es un fiel de creyente porque le ha ayudado en los momentos más difíciles de su vida.
Por último, si deseas conocer un lugar también cerca de Toluca y deseas acampar, te recomendamos Campamento Dëni.
CL.