OCCMundial: 6 de cada 10 padres de familia no enviaría a sus hijos a la escuela

Un estudio realizado por OCCMundial revelo que 6 de cada 10 padres de familia no se sienten seguros de mandar a sus hijos de nuevo a las aulas
OCCMundial: 6 de cada 10 padres de familia no enviaría a sus hijos a la escuela OCCMundial: 6 de cada 10 padres de familia no enviaría a sus hijos a la escuela OCCMundial: 6 de cada 10 padres de familia no enviaría a sus hijos a la escuela

La nueva normalidad está regresando poco a poco y con ello el regreso a clases presenciales, en el EdoMéx y en la CDMX se ha anunciado que el regreso a las aulas esta cada vez más cerca.

Un estudio realizado por OCCMundial revelo que en México 6 de cada 10 padres de familia no se siente seguro de mandar a sus hijos de nuevo a las aulas.

Esto debido a que tienen el temor de arriesgar a sus hijos a contraer el COVID-19, este número representa el 60% de la población total.

¿Qué dicen los padres de familia?

Los padres de familia esperan que la vacunación avance al 70% para que se pueda volver a pensar en que los alumnos puedan regresar a las aulas.

Al igual se tocó el tema de las adecuaciones sanitarias en los salones de clase, además esperan que tantos maestros como padres de familia concienticen a los niños sobre la limpieza que deben de tener en los salones.

Niños usando cubrebocas dentro de las aulas de clase
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Los otros resultados que arrojo la encuesta de OCCMundial mencionan que el 20% del total están confundidos si llevar o no a sus hijos de nuevo a la escuela.

Mientras que el 20% restante menciono que están de acuerdo con la reapertura de las aulas, ya que estas actividades ayudaran a los niños a recuperar su vida social la cual se perdió con el paso de la pandemia.

Junio mes tentativo para regresar a las aulas

Tanto las autoridades de la CDMX como del Edoméx indicaron que a mediados de junio es la fecha tentativa para que los alumnos regresen a las aulas. Todo esto debido a la baja considerable del número de contagios y hospitalizaciones.

Recordar que el regreso a clases será de manera escalonada y voluntaria, ninguna institución puede obligar a los alumnos a regresar a clases

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx