¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla? Profeco aclara precio

Precio de la tortilla en Toluca.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cuánto cuesta el kilo de tortilla? La Profeco aclara cuál es el precio en todo México, luego de que reportaran que incrementó.

Precio promedio del kilo de tortilla

El precio promedio del kilo de tortilla es de $17.90 pesos a nivel nacional y en tiendas de autoservicio es de $12.20 pesos.

Sin embargo, en otras tortillerías de distintos puntos del país, el precio varía y pueden ir cambiando debido al incremento del precio del maíz.

Precio promedio del kilo de tortilla en CDMX

El precio promedio del kilo en la zona Metropolitana de la CDMX es de 17 pesos, 90 centavos menos del precio nacional.

Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que también influye en el costo los insumos y la condición informal de las tortillerías.

Precio de la tortilla en Toluca.
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Recordemos que la Profeco realizó varios operativos en distintas tortillerías con el fin de verificar el precio, luego de que varias personas denunciaran el aumento injustificado del costo de la tortilla.

Los municipios donde se encontró que las tortillerías que aumentaron sus precios o sus básculas no «servían» fue en Monterrey, Bahía de Banderas, Zacatecas y la CDMX.

Por último, el presidente del Consejo Rector de la Tortilla Tradicional, Joaquín Muñoz dio a conocer que, si el gobierno no regula el precio, este seguirá en aumento.

Precio del kilo en Toluca

De acuerdo a la Profeco, el precio mínimo de la tortilla es de $13.50 pesos, el precio máximo es de $16.00 pesos y el precio regular o promedio es de $15.25 pesos.

CL.