Profeco suspende tortillerías por subir sus precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento se han suspendido 68 establecimientos, por aumentar el precio de la tortilla.
Profeco suspende tortillerías por subir sus precios Profeco suspende tortillerías por subir sus precios Profeco suspende tortillerías por subir sus precios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento se han suspendido 68 establecimientos, por aumentar el precio de la tortilla.

Algunas de las tortillerías incrementaron entre 4 y 6 pesos el kilo de tortilla con respecto a los 15.50 pesos, que es el precio promedio.

TE PUEDE INTERESAR: PROFECO MULTARÁ HASTA CON 3 MILLONES A QUIENES SUBAN DE PRECIO PRODUCTOS DE LA CANASTA BÁSICA

Las tortillerías que fueron suspendidas se encuentra en lugares como Tepic, San Luis Potosí, Cancún, Ciudad de México, Tlalnepantla, etc.

“Estamos cerrando tortillerías que no están respetando los 15.50 pesos, que es el precio promedio del kilogramo de tortilla en el país»,  apuntó Profeco.

El titular de la Profeco señaló que se tiene suficiente abasto de maíz blanco, por lo cual, el aumento de la tortilla no está justificado.

«Para que las tortillerías suspendidas puedan continuar con la venta, tendrán que bajar el precio». Señaló

Profeco exhorta a la población a denunciar abusos a través del teléfono del consumidor 55 5568 8722 o por correo denunciasprofeco@profeco.gob.mx.

Información: Milenio

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx