Madre de aficionado pide ingresar sus cenizas a la final del Cruz Azul

La madre de un aficionado al Cruz Azul pide ingresar al Estadio Azteca con las cenizas de su hijo a la final entre Cruz Azul y Santos.
Madre de aficionado pide ingresar sus cenizas a la final del Cruz Azul Madre de aficionado pide ingresar sus cenizas a la final del Cruz Azul Madre de aficionado pide ingresar sus cenizas a la final del Cruz Azul

A través de redes sociales, la madre de un aficionado al Cruz Azul pide se le permita ingresar con las cenizas de su hijo a la final del domingo entre Cruz Azul y Santos.

Esta historia ha cobrado relevancia luego de que un grupo de aficionados fuera captado a las afueras del hotel de concentración cargando una urna con cenizas.

Se trata de las cenizas de un aficionado llamado Alexis Benito, quien falleció hace un año y era fiel seguidor de la Máquina.

¿Por qué quieren llevar las cenizas del aficionado del Cruz Azul?

De acuerdo a una entrevista de ESPN, la madre contó que la idea surgió por su grupo de amigos, quienes la convencieron de que si alguien merecía estar en la final, era su hijo.

Foto vía: Mediotiempo

Por esta razón, a través de su cuenta de Twitter, la madre de Alexis hace un llamado a las autoridades del Estadio Azteca, así como jugadores del equipo.

«Hace un año perdí a mi hijo, fiel aficionado del Cruz Azul que cada 8 días estaba alentando al equipo de sus amores. Y ahora que el equipo logró llegar a la final, nada me daría más gusto que él esté ahí presente, en otra final del Cruz Azul, como él lo hubiera hecho en vida», se lee en la publicación.

La última vez que el Cruz Azul llegó a una final fue en 2018, cuando el América le arrebató el título con marcador global de 0-2 en el Azteca. Por otro lado, la última vez que el equipo azul fue campeón se remonta al lejano Invierno 1997.

Hasta el momento, no se sabe si la mujer ya recibió respuesta por parte de alguna autoridad de estadio o del Cruz Azul. Sin embargo, se espera tener una noticia favorable a la causa.

DFC