Pilares CDMX ofrece curso gratuito de introducción a los primeros auxilios

Pilares CDMX ofrecera un curso de primeros auxilios en la CDMX
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Saber sobre Primeros Auxilios podría salvarle la vida a cualquier persona en caso de algún incidente, es por eso que Pilares CDMX ofrece un curso completamente gratuito de introducción a los primeros auxilios.

¿Cómo me puedo registrar al curso?

Para poder ser partícipe de este curso es necesario que primero des clic aquí y llenes el formulario correspondiente. El curso está abierto para el público en general y se llevará a cabo mediante la aplicación Zoom.

Además mencionan que no se requiere de ningún tipo de material para poder ser partícipe de este curso que ofrece Pilares CDMX. Para cualquier duda o aclaración es necesario escribir al siguiente correo [email protected]

¿Cuál es el contenido del curso?

El curso estará dividido en 4 secciones, las cuales se impartirán martes y jueves de 17:00 h a 18:30 h, las temáticas y los días son:

  • 19 de mayo: signos vitales, toma e interpretación.
  • 21 de mayo: Vía aérea y ventilación
  • 26 de mayo: Circulación y hemorragias
  • 28 de mayo: Quemaduras, fracturas y botiquín de primeros auxilios.
Varias personas ya se han interesado po saber más de primeros auxilios para poder salvar vidas
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué es el Programa pilares?

Es un programa que está implementado en la CDMX y cuenta con más de 260 espacios los cuales impactan directamente a un millón de personas.

Está dirigido principalmente a zonas marginadas y cada centro está acondicionado para impartir distintas actividades deportivas y recreativas para que sean aprovechadas por la población.

¿Qué son los primeros auxilios?

Consisten en proporcionar una atención de manera inmediata a cualquier persona que esté en una situación de peligro ya sea por accidente o por alguna lesión, esto antes de que sea trasladada a un centro hospitalario.

El propósito es que la persona afectada alivie su dolor, su ansiedad y así evitar que se agrave su problema de salud, incluso los primeros auxilios pueden llegar a salvarle la vida a una persona.

¿Cuáles son los tipos de los primeros auxilios?

  • La reanimación cardiorespiratoria o RCP.
  • Cómo actuar en caso de atragantamiento o asfixia.
  • Cómo tratar quemaduras.
  • Manejo y tratamiento de heridas abiertas.
  • La forma de actuar frente a una hemorragia.

EG