SIGED: ¿Cómo consultar las boletas de calificaciones educación básica 2021? 

SIGED: Qué es el Sistema de Información y Gestión Educativa para obtener y consultar las boletas preescolar, primaria y secundaria
SIGED: ¿Cómo consultar las boletas de calificaciones educación básica 2021?  SIGED: ¿Cómo consultar las boletas de calificaciones educación básica 2021?  SIGED: ¿Cómo consultar las boletas de calificaciones educación básica 2021? 

Primero es importante explicar qué es el Sistema de Información y Gestión Educativa que por sus siglas es (SIGED) y este tiene como finalidad administrar, recabar, procesar toda la información del Sistema Educativo Nacional (SEN), organismo perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta plataforma encontrarás información importante al respecto de todas y cada uno de los siguientes temas que comprenden a la educación pública por parte de la (SEP) y son los siguientes:

  • Alumnos 
  • Docentes
  • Documentos
  • Escuelas

Importante: El próximo y último periodo de entrega de boletas de evaluación para las madres y padres de familia y tutores para los niveles preescolar, primaria y secundaria de acuerdo al calendario de la SEP será del 06 de julio al 09 del 2021.

¿Cómo saber la calificación de mi hijo, preescolar, primaria y secundaria 2021?

Para consultar las calificaciones de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria que se encuentren inscritos a escuelas públicas será a través de la plataforma SIGED, es por ello que a continuación te enlistamos los pasos que debes de considerar para que realices tu consulta una vez que culmine el ciclo escolar 2020-2021.

  1. Deberás de ingresar a la página oficial del SIGED dando clic ¡aquí! 
  2. Considera tener a la mano la Clave del Registro Único de Población (CURP) de la o el alumno, para saber cuál es, pueden consultarla dando clic ¡aquí!
  3. Dar clic en la opción de Alumnos
  4. Por consiguiente, dar clic en el recuadro de Acceso
  5. Tendrás que dar clic en Buscar, una vez que hayas colocado la CURP de la o el alumno
  6. Si el docente reportó las calificaciones, se verán reflejadas las calificaciones

¿Cuándo suben calificaciones a la SEP 2021?

Sabemos que muchas madres y padres de familia se han estado preguntando cuándo se subirán las calificaciones para los niveles preescolar, primaria y secundaria 2021 por lo que tendrán que considerar el calendario escolar 2020-2021 de la SEP el cual indica lo siguiente:

  1. El primer periodo de entrega de boletas de evaluación fue del 25 al 30 de noviembre del año pasado.
  2. El segundo periodo de entrega de calificaciones fue del 23 de marzo al 31 de este mes respectivamente
  3. Finalmente, la última fecha de entrega de boletas será del 06 de julio al 09 del 2021. Recuerda que esta consulta la podrás hacer en el portal oficial del SIGED. Da clic ¡aquí! Para ir al sitio web oficial.
en el portal del SIGED para consultar y descargar las boletas de calificaciones de las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tendrá que ser a traves del sistema de información y gestión educativa, además cuenta con apartado de docuemntos, escuelas, docentes y alumnos
Foto vía: Captura de pantalla
¿Qué información puedo consultar en la página del Sistema de Información y Gestión Educativa?

En esta página oficial del Gobierno de México, hay cuatro secciones de consulta y son los apartados de alumnos, documentos, escuelas y documentos, a continuación te describiremos brevemente que información podrás consultar en este portal.

Alumnos:

En el apartado de Alumnos, podrás consultar las calificaciones de las y los alumnos adscritos a las escuelas públicas de todo el país de los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria.

Docentes:

Mientras que para el apartado de Docentes, en este podrás consultar los detalles de la plaza o las plazas que ocupa un docente y que esta o estas se encuentre pagadas por el Fondo para el Pago Educativo (FONE).

Escuelas:

Por otro lado, el recuadro de escuelas brinda información al respecto de los centros de trabajo educativos que formen parte del Sistema Educativo Nacional (SEN),   como las búsquedas de plazas.

Documentos:

Finalmente, el apartado de Documentos corresponde todos aquellos documentos electrónicos de educación básica, media superior e instituciones particulares de educación superior.

AFE

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx