Templo Mayor con afectaciones mínimas tras granizada en CDMX

el templo mayor sufre afectaciones ,inimas tras granizadas en CDMX
Fotografía vía: TV AZTECA

El pasado 28 de abril una fuerte lluvia y granizada sorprendió a los habitantes de CDMX, la cual ocasionó el derrumbe del techo del Templo Mayor ocasionando lesiones a un capitalino.

Fuerte granizada pinta de blanco a CDMX

El último miércoles de abril los capitalinos fueron sorprendidos por el clima, tal fue la fuerza meteorológica que CDMX se pintó de blanco por una fuerte granizada.

Incluso gracias a las redes sociales pudimos apreciar fotografías de la Plaza Cívica tapizada por pequeñas bolas de granizo que a simple vista dejaba ver un paisaje invernal.

Sin embargo, este clima causo afectaciones al Templo Mayor situado en el centro de la CDMX.

Afectaciones al Templo Mayor en CDMX

Los daños que dejo a su paso la granizada y lluvia en CDMX afectaron de manera directa al Templo Mayor de los Aztecas.

Lo anterior debido a que destruyó el techo de uno de los edificios más importantes de este recinto arqueológico.

Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor, comunicó a través de su Twitter que a pesar de lo aparatoso el daño a la Casa de las Águilas ha sido mínimo

¿Qué ocurrió en el Templo Mayor en CDMX?

El director del Proyecto del Templo Mayor informando acerca de los avances de la inspección y peritaje a la Zona Arqueológica de los Aztecas.

Asimismo, comentó que se deberán cambiar las cuatro cubiertas que instaló Pedro Ramírez Vázquez, sin embargo, el daño originado por el derrumbe del techo en el Templo Mayor es mínimo comparado con lo aparatoso del incidente.

¿Qué dice el INHA ante las afectaciones?

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de un comunicado a mencionado que después de realizar las valoraciones preliminares del daño causado en las estructuras del Templo Mayor  hay daño en:

La techumbre.

En la barda perimetral.

Por otra parte, el INAH ha indicado que las afectaciones son menores, recuperables y restaurables y que se ocuparan de ellas especialistas en el tema.

De igual manera, tanto la Secretaría de Cultura y el INAH informaron que se hará lo pertinente para que el Templo Mayor de Tenochtitlan sea protegido.

Además de que se piensa en trabajar en el rediseño de cuatro cubiertas que protejan las estructuras prehispánicas del Templo Mayor para evitar afectaciones futuras.

Asimismo informaron que el guardia de seguridad fue trasladado al hospital donde se encuentra fuera de peligro.

ADL