El Valle de Toluca sigue presentando mala calidad del aire

En el Valle de Toluca se sigue registrando la mala calidad del aire, así es como lo señala la RAMA y que tanto daño puede generar esta calidad del aire.
El Valle de Toluca sigue presentando mala calidad del aire El Valle de Toluca sigue presentando mala calidad del aire El Valle de Toluca sigue presentando mala calidad del aire

El Valle de Toluca sigue manteniendo la mala calidad del aire, de acuerdo al reporte de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) de la ZMVT, sigue teniendo un incremento en los siguientes municipios:

noticias toluca presenta clima y aire de mala calidad el día de hoy
Foto: Archivo Toluca
    • Toluca.
    • Metepec.
    • San Mateo Atenco.

El reporte señala que en la estación que forma parte del monitoreo de la RAMA que se encuentra en el centro de Toluca, tiene una concentración de 116 PM10.

En San Cristóbal Huichochitlán, la estación señala que la concentración de este contaminante es también de 116.

Por otro lado, la concentración del PM2.5 en el centro de Toluca es de 110, mientras que en San Cristóbal es de 126, así registrando que la calidad del aire de Toluca es mala.

Registro de los parámetros de los demás municipios son los siguientes:

    • Almoloya de Juárez PM10 -117, PM2.5 – 111.
    • Metepec PM10 – 113, PM2.5 116.
    • San Mateo Atenco PM10 – 114.

También la contaminación por ozono se mantiene en niveles de calidad regular, ya que en el centro de Toluca presenta un valor de 71.

¿Cómo se clasifica la calidad del Aire en el Valle de Toluca?

De acuerdo a Rama Automática de Monitoreo Atmosférico la calidad del aire de divide en cinco niveles, los cuales son diferenciados por diferentes colores.

    •  verde – calidad del aire es buena, es perfecta para hacer actividades al aire libre.
    •  amarillo – calidad del aire es regular, se puede realizar actividades al aire libre, pero puede haber ligeras molestias en los niños, adultos mayores y a las personas con enfermedades.
    • Naranja – calidad del Mala, puede llegar a causar enfermedades respiratorias a los niños y a los adultos mayores.
    • Roja – calidad del aire muy mala, causa mayores efectos a la salud de la población, especialmente para las personas que sufren de asma y problemas del corazón.
    • Morado – calidad del aire extremadamente mala, puede causar complicaciones graves a niños y adultos que tengan enfermedades respiratorias.

Cabe recordar que la actualizaciones de la RAMA se llevan a cabo las 24 horas del día durante los 365 días del año, los datos son en tiempo real.

Calidad del Aire en el Valle de Toluca
Foto captura de pantalla página web http://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire

PC.

Sobre el Autor Pedro Carmona