Metepec vive minutos de angustia por falta de vacunas

Metepec anuncia vacunación en adultos mayores.
Foto vía: Diego Coraza

Durante unos minutos algunas de las sedes de Metepec se quedaron sin vacunas debido a una falta de organización por parte de las autoridades.

¿Qué ocurrió en Metepec?

La tarde de este viernes 23 de abril decenas de adultos mayores de Metepec vivieron minutos de angustia, enojo y desesperación al enterarse que ya no había más dosis en la sede UVM.

 

Puesto que de acuerdo a una tweet del ayuntamiento de Metepec, se solicitaba el apoyo de la sociedad para presionar al gobierno estatal para que agilizara la entrega de vacunas.

Y de igual modo garantizara el suministro de dosis para todos los adultos mayores del municipio.

Asimismo conforme a las publicaciones realizadas, el gobierno de Metepec dejo ver que el problema de falta de dosis de vacunación se debió a una mala gestión por parte del gobierno estatal.

Servicio restablecido

A los pocos minutos de haber comunicado la falta de dosis para continuar con la vacunación en los adultos mayores de 60 años, el ayuntamiento de Metepec informó que el servicio había sido reestablecido.

Por otra parte, las autoridades municipales indicaron que todas y todos los adultos mayores de 60 años de Metepec recibirán su vacuna gracias a una coordinación de los tres niveles de gobierno.

Posible aplazamiento en periodo de vacunación

Debido a lo ocurrido en las diferentes sedes de vacunación, el ayuntamiento de Metepec ha indicado que existe la posibilidad de extender el plazo para lograr vacuna a toda la población mayor del municipio.

Vacunación en Metepec

De igual modo, es necesario recordar que de acuerdo al gobernador del Edomex, Alfred del Mazo Mazo la vacunación en este municipio mexiquense se estaría llevando a cabo los días:

  • Miércoles 21 de abril.
  • Jueves 22 de abril.
  • Viernes 23 de abril.

 

ADL