Cancelan el logo del nuevo aeropuerto de manera formal ante el IMPI

Cancelan el logo del nuevo aeropuerto de manera formal ante el IMPI
Foto vía: Twitter/ AISL_mx

Deciden cancelar el logo del nuevo aeropuerto de manera formal tras los diversos comentarios en diferentes medios de comunicación respecto al diseño.

Ricardo Cruz Sánchez quien funge como apoderado legar del complejo aeropuertuario envió una solicitud al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para la cancelación de la solicitud ante el registro del logo que había sido propuesto para ser la imagen del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

cancelan registro de logo de santa lucía

En la solicitud para cancelar el registro del logo que fue filtrada en redes sociales, se puede leer:

Segundo: Tener por recibida la solicitud de desistimiento de la solicitud de la marca y diseño con número de expediente 2491909 “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Tercero: Previos trámites de rigor se tenga a mi representada por desistida de la solicitud de la marca No. 2491909 “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

Fue a inicios del mes de abril que el logotipo el cual en su diseño contenía el acrónimo AIFA en azul claro; la letra I emulando una torre de control gris y un avión al centro además de un mamut en relación con los restos que fueron encontrados en el terreno donde se construye el complejo aeropuertuario fue enviado al IMPI para su registro.

En esas mismas fechas empezó a ser criticado en redes sociales por cientos de usuarios debido a la «poca» imagen institucional que este representaba para un aeropuerto de talla internacional que recibiría diariamente a viajeros y empresarios de todo el mundo.

RSC