Incendio del Tepozteco, controlado al 100% de acuerdo con CONAFOR

El incendio del Tepozteco fue controlado al 100 por ciento de acuerdo con datos proporcionados por la CONAFOR.
Incendio del Tepozteco, controlado al 100% de acuerdo con CONAFOR Incendio del Tepozteco, controlado al 100% de acuerdo con CONAFOR Incendio del Tepozteco, controlado al 100% de acuerdo con CONAFOR

El Incendio del Tepozteco ha sido controlado al 100% y liquidado al 90% de acuerdo con información publicada por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Después de cinco días de que dio inicio un incendio en el paraje de Malinalapa, predio de Santo Domingo, en el municipio de Tepoztlán, Morelos el cual ha afectado alrededor de 350 hectáreas de bosque, la CONAFOR ha dado a conocer el control total del incendio.

Mediante una publicación en redes sociales, la CONAFOR anunció el control total del incendio del Tepozteco además de mencionar que ya no representa un peligro.

Esta información se dio a conocer luego de que un helicóptero de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) sobrevolara la zona afecta para evaluar los daños.

El propósito del vuelo era determinar el estado del incendio además de otras dos aeronaves de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y SEDENA.

En el Parque Nacional El Tepozteco se encuentran 140 personas para liquidar al 100% el incendio.

Foto vía: Twitter/ CONAFOR

Las instancias gubernamentales instaron a la población a no hacer uso del fuego en las periferias de las zonas forestales debido a que mayo es un mes, historicamente caluroso además de la sequía que se vive actualmente.

RSC

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx